Condenado a 120 horas de servicio comunitario por construir ilegalmente pared en Petare
09:53 pm 01-Ago de 2012|Ministerio Público
El Ministerio Público lo acusó por el delito de desobediencia a la autoridad
Ante la acusación del Ministerio Público, fue condenado a 120 horas de servicio comunitario Félix Teherán Baza (28), quien admitió su falta al haber construido ilegalmente una pared que afectaba a la comunidad del sector 24 de marzo de la parroquia Petare en el municipio Sucre del estado Miranda, hecho denunciado el pasado 24 de mayo.
En la audiencia, el fiscal municipal 4º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Mauro Granadillo, ratificó la acusación contra Teherán Baza por la comisión de la falta de desobediencia a la autoridad, según lo establecido en el artículo 483 del Código Penal.
Dicho artículo refiere que “El que hubiere desobedecido una orden legalmente expedida por la autoridad competente o no haya observado alguna medida legalmente dictada por dicha autoridad en interés de la justicia o de la seguridad o salubridad públicas, será castigado con arresto de cinco a treinta días, o multa de veinte unidades tributarias (20 U.T.) a ciento cincuenta unidades tributarias (150 U.T.)”.
Una vez que el hombre admitió su responsabilidad, el Tribunal 24º de Juicio del AMC lo condenó a 120 horas de servicio comunitario. En ese sentido, Teherán Baza participará en la recuperación de la cancha deportiva del sector 24 de marzo, trabajo que estará bajo la supervisión del consejo comunal de la zona.
El 24 de mayo del presente año, una vecina denunció, ante el despacho fiscal municipal ubicado en La Urbina, la construcción de una pared en el paso de un callejón, la cual contravenía la orden emitida por la Alcaldía del municipio Sucre el 27 de marzo de este año.
En la denuncia se señalaba que dichos espacios eran de dominio público, motivo por el cual no debían ser restringidos. A tal efecto, se declaró la ilegalidad de la construcción de la pared y, por consiguiente, se ordenó la demolición de la misma.
Sin embargo, la fiscalía inició la correspondiente investigación debido al incumplimiento de la orden.
0 comentarios:
Publicar un comentario