El CICPC tiene prohibido disparar a los vehiculos en marcha
Jefes y supervisores de la policía de investigación han advertido que la directiva podría ser militarizada
Los agentes de la policía judicial tienen prohibido disparar a vehículos en marcha, a menos que se trate de casos que comporten inminentes riesgos para los funcionarios.
Esta es una de las directrices que los jefes de las regiones han impartido a los funcionarios de las subdelegaciones en reuniones convocadas para explicar el contenido de las leyes aprobadas por el jefe del Estado a través de la Habilitante sobre el servicio de la policía de investigación.
Los comisarios han enfatizado que el Cicpc está en una hora difícil, debido a los escándalos ocasionados por las muertes de la hija del cónsul chileno en Maracaibo, Karen Berendique, y del inspector jefe Christiam Olmedillo en Los Chaguaramos.
Además de prohibir el ataque a vehículos en marcha, en las reuniones se ha recordado que el Cicpc no puede participar en alcabalas ni puntos de control. Sus agentes también tienen prohibido el uso de armas que no sean las asignadas por la institución.
La orden es incautarles toda pieza de uso personal. Los funcionarios han señalado que se sienten en minusvalía frente al hampa y las expresiones de descontento son cada vez más frecuentes.
Otro problema debatido se refiere a la necesidad de incrementar la efectividad en las pesquisas. Se ha advertido sobre la posibilidad de que la directiva sea militarizada si ocurre un nuevo escándalo.
0 comentarios:
Publicar un comentario