Desde Antímano, se activa el Plan de Acción Social y Preventivo del Dispositivo Bicentenario de Seguridad, formando parte de los lineamientos del Gobierno Nacional, el cual permitirá realizar actividades recreativas en 22 parroquias del Distrito Capital y los 23 estados.
“Hemos activado los consejos comunales y adolescente para que practiquen actividades deportivas (…). Se suma a esta actividad la Oficina Nacional Antodroga, la Guardia Nacional Bolivariana y la Policia Nacional”, así manifestó Miossoty Gómez, Dirección reduccíon de la demanda de la ONA.
“Queremos minimizar el consumo de droga a temprana edad, fortalecer los valores en la familia y fortalecer los factores de protección, activando el día de mañana el dispositivo ‘El Dibise va a la escuela’, en donde se dictaran conversatorios para sobre el consumo de drogas”, alegó Gómez.
“Paralelo a todo ello seguirán las actividades con los cosejos comunales para minimizar la prevención del delito, incluyendo a la población en los programas en materia de prevención, que serán financiados por la ONA”.
Entretanto, sostuvo que se trabajaran en todos los ámbitos, tratando de llegar a la mayor cantidad de población, de la mano de diversos cuerpos de seguridad.
El Dibise va a la Escuela
A partir del día de mañana se iniciará “El Dibise va a la Escuela”, en donde el temario a tratar será a prevención del consumo de drogas, que unifica a todos los organismos de seguridad.
“Es una actividad que unifica a todos como un solo Gobierno, para tener presencia en las instituciones educativas y patrulleros escolares, siendo los niños y niñas los que planteen los programas a trabajar”, recalcó Miossoty Gómez.
“Querermos garantizar la seguridad de toda la población y sobre todo de los adolescentes”, afirmó.
0 comentarios:
Publicar un comentario