Hijo de Gadafi: ataques contra Libia son producto de un “gran malentendido”


WASHINGTON, 20 marzo 2011 (AFP) - Los ataques a Libia son “un gran malentendido” sobre la situación política del país, que sin embargo no tomará represalias contra aviones comerciales en el Mediterráneo, dijo Seif al Islam, uno de los hijos del dirigente Muamar Gadafi, a la televisión estadounidense.

“Nuestro objetivo es ver cómo ayudar a nuestro pueblo en Libia, especialmente en Bengasi. Créanme, están viviendo una pesadilla. Una auténtica pesadilla”
En una entrevista el domingo con la cadena ABC, Seif al Islam se dijo “sorprendido” por la ofensiva aliada contra su país y calificó a los rebeldes libios de “pistoleros” y “terroristas”.

Al Islam dijo que, pese a la ira que provoca la acción militar de Occidente contra Libia, el país norafricano no tomará represalias contra los aviones comerciales en el Mediterráneo. “No, ese no es nuestro objetivo”, afirmó.

“Nuestro objetivo es ver cómo ayudar a nuestro pueblo en Libia, especialmente en Bengasi. Créanme, están viviendo una pesadilla. Una auténtica pesadilla”, dijo.

“¿Porqué debería mi padre dar un paso al costado?”, preguntó. “Hay un gran malentendido. Todo el país está unido contra la milicia armada y los terroristas”, agregó.

“Nuestra gente fue a Bengasi para liberar a Bengasi de los pistoleros y de la milicia armada”, señaló, al aludir al bastión de los rebeldes en el este de Libia.

“Si ustedes, si los estadounidenses quieren ayudar al pueblo libio en Bengasi (…), vayan a Bengasi y liberen a Bengasi de la milicia y los terroristas”, dijo.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario