Ernesto Viso terminó en el puesto 19 en la primera carrera del Indycar

El piloto venezolano Ernesto José Viso tuvo el infortunio de sufrir el pinchazo del neumático trasero al pasar sobre alguna pieza suelta que dejaron los vehículos que protagonizaron un accidente múltiple en la primera curva, incidente que además provocó un problema en la suspensión de su monoplaza, debiendo conformarse con cruzar la meta en el décimo noveno lugar en la primera válida del campeonato Indycar que se disputó este domingo en el trazado urbano de St. Petersburgo, en los Estados Unidos.

Después de protagonizar una muy buena largada en la que eludió los percances que involucraron a otros competidores, Viso llegó a avanzar del vigésimo primer puesto de salida al décimo peldaño en apenas 4 vueltas, pero el referido contratiempo en el caucho trasero derecho lo llevó a hacer un trompo que acabó con las esperanzas del caraqueño de culminar entre los cinco mejores con el auto KV Lotus que cuenta con el auspicio de PDVSA, Cantv, Mindeportes.

Al apagarse el motor de su máquina, Viso tuvo que esperar unas vueltas con el auto detenido antes de ser auxiliado por los asistentes de pista y en la parada en los pits, los mecánicos cambiaron una barra trasera de la suspensión trasera que resultó dañada, para retornar a la carrera con 5 vueltas perdidas con relación a los líderes.

Pulsando aquí puedes ver diversas fotos del monoplaza de Viso de esta temporada.

Victoria de Dario Franchitti,

La victoria en las calles de St. Petersburg correspondió al vigente campeón, el escocés Dario Franchitti, en una máquina del equipo Target Chip Ganassi, seguido de Will Power en un Penske y del brasileño Tony Kanaan, en uno de los tres coches de KV-Lotus, formación que también colocó al japonés Takuma Sato en el quinto lugar.


El de Florida no fue el fin de semana más afortunado para EJ Viso, al confrontar durante las pruebas de entrenamientos diversos fallos en las suspensiones de su máquina que mermaron sus opciones de lograr una buena clasificación. Después de regresar a la pista tras el percance en el comienzo de la prueba, el ritmo mantenido por el criollo fue muy sólido, si bien sólo pudo cumplir 94 de las 100 vueltas.

La segunda válida del campeonato Indycar se realizará el 10 de abril en el circuito norteamericano Barber Motorsport Park, en Alabama.

“El equipo KV Lotus tuvo un excelente comienzo de campeonato como lo demostró el tercer lugar de Tony (Kanaan) y el quinto de Takuma (Sato) – afirmó EJ Viso – Lamentablemente yo no tuve un fin de semana precisamente afortunado, porque una cantidad de incidentes nos afectaron desde el día viernes y en la carrera alguna pieza de los carros que chocaron en la primera curva provocaron que el caucho trasero derecho de mi carro se pinchara, como consecuencia hice un trompo, el motor se detuvo y eso me hizo perder varias vueltas. Los mecánicos cambiaron una barra de la suspensión trasera que se dobló y eso nos dejó completamente sin oportunidad de luchar con los mejores. Pese a ir varias vueltas atrás con relación a los líderes, el ritmo que mantuvimos en la carrera fue muy bueno y constante”.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario