En el marco de las Ferias de Maracay, se realizó la primera Caminata por San José. Un recorrido de 42 kilómetros desde el Parque Las Cocuizas hasta la plaza del pueblo de Choroní.
El alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas, manifestó que esta actividad forma parte de la agenda ferial, que tiene como finalidad involucrar a la gran familia de Girardot; en este sentido, expresó su satisfacción por la gran receptividad y organización de este evento deportivo que por primera vez se efectuó en la capital aragüeña, y logró reunir a unas 1.700 personas.
Esta primera caminata de San José dio inicio a las 6:00 de la mañana desde el Parque Las Cocuizas y culminó en la plaza de la población costeña Choroní, en un recorrido que abarcó 42 kilómetros a través del majestuoso Parque Henri Pittier.
El burgomaestre indicó que gracias al patrocinio de la empresa privada se efectuó con éxito esta primera caminata, quienes en conjunto con la municipalidad unificaron esfuerzos para lograr el éxito de dicha actividad recreativa.
La caminata no sólo contó con la total afluencia del pueblo aragüeño, así mismo participaron personas provenientes de los estados Amazona, Portuguesa, Miranda, Guárico, Carabobo y Cojedes, Lara, Trujillo, Miranda, Cojedes, Bolívar y Mérida quienes disfrutaron de la diversidad de vegetación y la fauna del paradisíaco Parque Nacional Henri Pittier.
Es de destacar que unas 220 personas sirvieron de apoyo y logística, lo que permitió un buen desempeño de la actividad que en todo momento estuvo supervisada por personal calificado, asistencia médica y demás voluntarios quienes siempre estuvieron prestos a responder a las necesidades de los caminantes.
Una vez más el gobierno local, demuestra que Girardot es un municipio deportivo, que promueve políticas donde la participación protagónica del pueblo organizado es clave para crear espacios, para el fomento de actividades que apunten al desarrollo físico y mental de los ciudadanos.
El alcalde Pedro Bastidas compartió con los caminantes reconociéndoles su esfuerzo |
Los caminantes explotaban en alegría al cumplir la difícil meta |
cortesia elperiodiquito
0 comentarios:
Publicar un comentario