TSJ emite sentencia que ordena embargo ejecutivo contra Banesco

La Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ordenó el embargo ejecutivo contra Banesco por un total de 7 millones 751 mil 233,90 dólares, se desprende de una sentencia del máximo tribunal.

La sentencia es producto de un proceso de apelación iniciado por Banesco a una demanda por “incumplimiento de contrato de mandato e indemnización de daños y perjuicios” incoada por el Síndico Procurador del municipio San Francisco del estado Zulia.

En consecuencia, el TSJ ordenó oficiar a la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y comisionar al correspondiente Juez Ejecutor de Medidas para que proceda a ejecutar el mencionado decreto, reseñó Globovisión.

Banesco aún no se pronuncia sobre dicha sentencia, que llega en un momento de crisis en el sector económico y bancario del país, que se mantiene contra la pared por la falta de efectivo.

Días atrás, el presidente Nicolás Maduro se refirió a Banesco como un banco “capitalista”. Esa no fue la primera vez que el mandatario arremetió contra la institución financiera privada, a la que otros funcionarios chavistas también han criticado.



Con información de Globovisión.

Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario