El billete de 100 bolívares ya no tiene validez y los nuevos no aparecen

La que cierra hoy ha sido una semana bastante difícil para los venezolanos, que han tenido que someterse a largas colas para depositar o canjear sus billetes de 100 bolívares —después de haber hecho colas para retirarlos— y ahora se enfrentan a la falta de efectivo, pues los nuevos billetes que compondrán el cono monetario no aparecen (aunque su puesta en circulación se había fijado para el 15 de diciembre).
 
Composición Maduradas. Fotos: Archivo.

El Diario 2001 hizo un recorrido por algunas entidades bancarias de Caracas y no encontró noticias sobre la aparición de los nuevos billetes. En el Banco Provincial de la esquina Mijares en Altagracia, cercano al Banco Central de Venezuela, solo hay billetes de los viejos.

En igual situación se encuentra la agencia del Banco Fondo Común ubicada en la misma esquina, donde el jueves 15 de diciembre hubo menos personas haciendo colas para depositar los billetes, aún los cajeros dispensaban los de 100 y tampoco han llegado los nuevos ejemplares.

En el Banesco y el Mercantil de La Castellana tampoco cuentan con los nuevos integrantes del cono monetario, a pesar de que debieron llegar el pasado miércoles.

En el caso de la banca pública, el Banco Central de Venezuela de la avenida Victoria la situación fue especialmente caótica: las colas se hacían para depositar y abrir cuentas, pero no para retirar efectivo. Lo peor era que no estaban cambiando billetes de 100.

Con información de Diario 2001


Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario