Ministro Molina y estudiantes afinarán detalles este miércoles sobre nuevo mecanismo del pasaje para 2017

El ministro de Transporte, Ricardo Molina, se reunirá este miércoles con representantes estudiantiles para afinar el nuevo mecanismo del pasaje que comenzará a operar en el 2017.
 
Imagen referencial

“Decidimos en conjunto con estudiantes y con transportistas revisar este método y crear, entre todos, uno nuevo (…) Cada vez más, los transportistas están convencidos de su responsabilidad (…) La nueva modalidad que tendrá el pasaje estudiantil en el año entrante, favorecerá a todos los sectores”, dijo Molina.

El nuevo sistema consiste en la utilización de una tarjeta magnética inagotable para el pago del pasaje estudiantil, que estará subsidiada por el Estado venezolano. Con respecto a los métodos vigentes que existen para los estudiantes, continuarán siendo válidos los meses de noviembre y diciembre, hasta que en el mes de enero se implemente de lleno este plan.

“Durante la etapa de transición, los tickets que están en circulación seguirán siendo usados y cambiados a los transportistas que los tengan; la tarjeta magnética se sigue usando hasta que se agote y aquellos estudiantes que no tengan ni tickets, ni tarjetas, desde mañana vamos a distribuir en todo el territorio nacional una tarjeta provisional de estudiante, para que junto con su carnet estudiantil se monten en las unidades de transporte de manera gratuita”, detalló.

Por otra parte, repudió los intentos de sectores de la derecha nacional que intentaron crear una campaña de mentiras acerca de este nuevo sistema, y que reinciden en querer atacar el sector transporte. “Han intentado al menos 10 veces paralizar el transporte público y privado, pero no han podido”, dijo.

Noticia al Día/Correo del Orinoco
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario