Gobierno prometió liberar para este viernes a 62 presos políticos

Este viernes 18 de noviembre, se podrían producir nuevas liberaciones de prisioneros políticos, siempre y cuando el Gobierno cumpla su compromiso con la mesa del diálogo.
 
Créditos: REUTERS / Marco Bello

El oficialismo prometió que, a más tardar este viernes, liberaría a una parte de los presos políticos y que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) convocaría a elecciones parlamentarias en Amazonas, reseñó El Nacional.

os políticos a liberar serían el alcalde metropolitano Antonio Ledezma, Yon Goicoechea, tres diputados suplentes (Rosmit Mantilla -liberado este jueves-, Renzo Prieto y Gilberto Sojo) y 57 estudiantes que fueron detenidos en los campamentos instalados frente al Pnud en Caracas en 2014.
“Dentro de 48, o a más tardar 72 horas, deben darse esas liberaciones como establecen los acuerdos. El Parlamento cumplió al desincorporar a los diputados de Amazonas, y como Nicolás Maduro no liberó a los presos políticos, Unasur, los mediadores y el Vaticano reaccionaron”, explicaron fuentes a El Nacional.
Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), explicó que la oposición cumplió al suspender la marcha hasta Miraflores, el juicio político contra el presidente Nicolás Maduro en el Parlamento y desincorporar a los legisladores de Amazonas.
El Gobierno no ha hecho nada: solo agarrar pretexto para paralizar su cumplimiento. Está en mora”, destacó Torrealba.
Con información de El Nacional.

Compartir en Google Plus

Sobre Vladimir Roa

Abogado

0 comentarios:

Publicar un comentario