Atrapados seis integrantes del Tren de Aragua en Caracas (+Fotos)

La Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía Nacional Bolivariana trata de establecer qué hacían estos sujetos de la organización que tiene como líder al “pran” de la cárcel de Tocorón, alias “Niño Guerrero”, en una pensión de la Plaza La Concordia con facsímiles de armas largas, chalecos antibalas y uniformes militares, entre otros elementos.



Seis presuntos integrantes de una de las bandas más tenebrosas de Venezuela, como es la del “Tren de Aragua”, fueron capturados por la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en horas del mediodía de este jueves 20 de octubre, en pleno centro de Caracas.

El sexteto se desplazaba en dos vehículos en donde se decomisaron dos facsímiles de armas largas y uno de pistola, así como una escopeta, esposas policiales, uniformes militares y dos chalecos blindados.

Los hechos

A la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la PNB llegó la información de que integrantes de la organización delictiva “Tren de Aragua” estaban en un pensión ubicada en las adyacencias de la Plaza La Concordia, específicamente en la esquina de Monzón sur, de la parroquia Santa Teresa en el municipio Libertador de Caracas.

Con los datos precisos del lugar, se envió una comisión para verificar la presencia de los sujetos y con el arribo de los policías al sitio, seis personas escaparon en dos vehículos en dirección hacia Quinta Crespo, originándose una persecución, siendo alcanzados a la altura del elevado que comunica con El Paraíso. Se les dio la voz de alto que fue acatada y se procedió la inspección de los dos carros.

Lo incautado

En los vehículos, un Chevrolet modelo Aveo, color gris cuatro puertas, placas AA764AL; y otro también Aveo, color azul claro de dos puertas sin placas, fueron hallados los siguientes elementos de interés criminalísticos:

2 chalecos antibalasUna esposas policialesDos facsímiles de fusilesUn facsímil de  pistolaUna escopetaUn uniforme color verde olivo.Los dos vehículos Aveo que estaban solicitados por robo

Asimismo, los seis sujetos fueron identificados como:

Yefre Joel Márquez Moreno, de 26 años de edadLuis Reinaldo Sosa Guatema, de 25 años y solicitado por roboCarlos José Veroes Bautista, de 28 añosCésar Luis Espinoza Atagua Yulgemar José Bautista, solicitado por homicidioSebastián José Oropeza

Todos fueron detenidos y en las próximas horas serán puestos a los órdenes del Ministerio Público


EN CONTEXTO: La tenebrosa banda del “Tren de Aragua”

La organización delictiva, en las que convergen varias bandas, impone el terror en el estado Aragua y tiene como líder al antisocial conocido con el alias de “Niño Guerrero”, pran de la cárcel de Tocorón en esa misma entidad.

Secuestros, extorsiones, robo de vehículos, asesinatos, tráfico de drogas, asaltos a unidades de transporte público y control de mafias de los llamados “sindicatos bolivarianos”, son parte de los delitos que cometen los miembros del “Tren de Aragua”.

Se sabe que cuentan con un arsenal de guerra que incluye granadas, fusiles y pistolas automáticas, y operan en forma de “cuadrantes” en el estado Aragua, en los que sus respectivas organizaciones se dedican a distintos delitos.

Fuente: codigocriminal
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario