Indepabis inicia seguimiento a venta ilegal y con sobreprecio del pasaje

Ante la venta ilegal y el sobreprecio de los pasajes que ejecutan los revendedores en el Terminal de Pasajeros de Maracay, representantes en la entidad del Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) iniciaron un seguimiento en el caso para poner orden a la situación que los usuarias y usuarios han venido denunciando desde que inició el asueto.


Así lo manifestó Raúl Ramírez, presidente de la Compañía Anónima de Terminales del municipio Girardot (Categ) quien informó que para eso hay funcionarios del Indepabis dentro del Terminal para canalizar las denuncias y ponerle mano dura a tal abuso por parte de personas inescrupulosas.

Notificó además que entre el jueves y viernes de abril se han movilizado por el Terminal de Pasajeros un total de 95 mil 181 personas para destinos como Los Llanos, donde se han desplazados unas 22 mil 488 usuarios y usuarias y para el oriente del país s unas 7 mil 654 personas se han movilizado.

Indicó que para las costas de Aragua aún hay un comportamiento normal, sin embargo, para la fecha se han movilizado para Ocumare 2 mil 385 personas y para Choroní 2 mil 004 personas.

Por otro lado expresó que se encuentran instalados en el Terminal de Pasajeros las diferentes instituciones Cmdna, Policía de Aragua y Municipal, Guardia Nacional, y más de 100 funcionarias y funcionarios que tienen competencia con el tema.

Sostuvo que al culminar este fin de semana esperan una movilización importante, señalando que se ha incrementado la movilización en este año con respecto a años anteriores, por lo que están tomando todas las previsiones en la materia, porque se tiene previsto que se aumente en un 50% las movilizaciones para diferentes destinos.

Resaltó que hay más de mil autobuses listos para salir a diferentes destinos, subrayando que entre el día jueves y viernes han salido del Terminal unos mil 600 autobuses que han estado dispuestos para cubrir las diferentes rutas.

Recaló que los destinos más solicitados por ahora han sido los LLanos, las Costas de Aragua y el Oriente del país, básicamente para Cumaná.

Mencionó que solo el viernes 15 de abril se movilizaron por el Terminal de Pasajero unas 55 mil 889 personas para todos los destinos.

José Rigoberto Valera, vendedor de Expreso Zaraza, explicó que la venta de pasajes ha sido buena y que la afluencia de pasajeros ha incrementado este año para los sitios como la Pascua, Tucupido, Zaraza, Anauco, alegando que para hoy (ayer) no había pasajes porque la gente va al Terminal desde muy temprano para comprar los boletos y se agotan antes de las 10:00 de la mañana. Vendo los pasajes anticipadamente por tal razón no han tenido ningún tipo de problema, ni de quejas al respecto.

Puntualizó que los boletos varían en precios, pero se encuentran entre 70 a 100 bolívares fuertes depende hacia el lado donde se traslade la persona.

Además enfatizó que a partir del martes 19 de abril el pasaje aumentara en un 20 por ciento como está establecido en la Gaceta Oficial numero 39.403, para los días feriados así como santos.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario