Allanado arsenal clandestino

A través de labores tecnicocientíficas, ejecutadas por efectivos del Cicpc Subdelegación Cagua en la urbanización San Miguel, en Maracay, se logró la incautación de 24 escopetas de diferentes marcas y calibres, dentro de una residencia sin número, situada en la calle Barquisimeto, donde se estima se pondría en funcionamiento una empresa de vigilancia clandestina.


Carlos Rodríguez, jefe del Cicpc Delegación Aragua, informó que la recuperación de este armamento se logró gracias al registro de morada que se practicó, previa orden judicial, luego de que se obtuviera la información acerca de la existencia de estas armas dentro de la vivienda.

En el allanamiento se ubicaron las escopetas, en su mayoría calibre 12 mm, de las cuales se desconoce su procedencia, ya que para el momento de ejecutarse el procedimiento, sólo permanecía un adolescente dentro de la residencia, quien al parecer manifestó que las armas pertenecían a su padre.

Se presume que la existencia del armamento dentro de la residencia sería con el fin de crear una empresa de vigilancia clandestina, ya que las armas no cuentan con ningún registro ni con documentación que les dé legalidad.

Las escopetas no están registradas en la Dirección de Armamento y Explosivos (Daex) del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, por lo que las investigaciones del Cicpc Cagua, al mando del Comisario Jesús Enrique Vargas, continuarán hasta tanto se determine la procedencia del arsenal clandestino.

Ante la posibilidad de que las escopetas guarden vinculación con el robo ejecutado a una empresa de vigilancia ubicada en la calle Sucre de Cagua, suscitado en la tarde del pasado jueves, así como a una compañía de seguridad situada en Turmero, Rodríguez señaló que se analizan dichas hipótesis para confirmar si son positivas o, caso contrario, descartarlas.

Por los momentos están tras la búsqueda de quien es señalado como propietario de las armas, a fin de conocer el motivo principal por el cual poseía las 24 escopetas dentro de su vivienda.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario