“Les apuesto que Estados Unidos va a rechazar la política del resentimiento y elegir una política que dice que unidos somos más fuertes. Les apuesto que mañana ustedes van a rechazar el miedo y elegir la esperanza”, dijo Obama durante un acto público en Filadelfia.
Más temprano, Obama pidió a sus conciudadanos que apoyen a la candidata Hillary Clinton en las elecciones para que lo suceda en la Casa Blanca.
“Les pido que hagan por Hillary lo que han hecho por mí”, dijo Obama a una multitud en Ann Arbor, Michigan, en el primero de tres discursos que el mandatario dio este lunes en la víspera de la elección.
“Tienen la posibilidad de rechazar la política divisoria que nos llevaría hacia atrás, la posibilidad de elegir a nuestra primera presidenta mujer”, señaló.
Obama y su esposa Michelle han demostrado ser armas extremadamente
populares en el apoyo a Clinton en esta campaña, aunque la disputa con
el candidato republicano Donald Trump es sumamente ajustada.
El estado de Michigan, un territorio tradicionalmente demócrata, se convirtió en escenario de una lucha codo a codo por cada voto.
Ese estado que tradicionalmente se benefició de la industria automovilística, en años recientes se sumió en el desempleo a medida que los puestos de trabajo fueron transferidos a otros países, como Trump se encarga de recordar en cada discurso.
“Todo el progreso que hemos alcanzado se irá a la alcantarilla si no ganamos mañana”, dijo Obama este lunes. “La lucha será ajustada aquí en Michigan, de la misma forma en que será en muchas otras partes del país”, añadió.
Obama pidió a los estadounidenses que “estén atentos, porque la decisión que tienen por delante no podría ser más clara. Donald Trump no está preparado para ser el comandante en jefe”.

0 comentarios:
Publicar un comentario