Quiénes son más felices: ellas o ellos? La ciencia responde


Es cierto que en la adolescencia tanto hombres como mujeres son igual de infelices, volubles y hormonales.
Sin embargo, la ciencia habla claramente sobre las diferencias entre sexos, incluso en temas tan subjetivos como la alegría y la autoaceptación.
Un nuevo reporte publicado por Refinery29, titulado “Growing up Unequal” muestra cómo luego de encuestar a 200.000 adolescentes y preadolescentes, se llegó a la conclusión de que las mujeres son por lo general más infelices que los hombres desde la adolescencia y por el resto de sus vidas.
Los encuestadores entrevistaron a jóvenes de 11, 13 y 15 años en 44 países del mundo, sin tomar en cuenta a la población de Estados Unidos, entre 2013 y 2014.
Los reportes señalan que las niñas manifiestan menos plenitud en comparación con los niños. Enfermedad, poco bienestar y escasa aceptación del propio cuerpo, figuran como las percepciones más repetidas en países como Francia, Inglaterra y Polonia.
La brecha entre niños y niñas se hace peor, porque los varones ven modificaciones corporales que los “favorecen”: más masa muscular, vello, voz y apariencia más masculina.
Mientras tanto, las niñas deben lidiar con más grasa corporal, senos y cambios hormonales. Algo que históricamente se ha manejado como una suerte de trauma.
Según el informe, se trata de un tema preocupante, puesto que una mejor educación sobre el cuerpo femenino, orientación adecuada y conversaciones clave sobre la aceptación del cuerpo de la mujer, serían suficientes para reducir esta brecha de infelicidad.

Compartir en Google Plus

Sobre KianaR

0 comentarios:

Publicar un comentario