La verdad sobre los períodos menstruales sincronizados


te ha pasado que un día te encuentras con tu visita mensual inoportuna justo antes de embarcarte en un viaje a la playa. Lo que es peor, al parecer todo tu squad se puso de acuerdo para que esto también ocurriera.
Pues finalmente el mito de los períodos sincronizados es objeto de estudio por parte de científicos y grandes compañías dedicadas a la fabricación de compresas y tampones.
La idea del “period sync” surgió en 1971 en un estudio conducido por Martha McClintock, según refiere Refinery 29. En esa encuesta a 135 mujeres se llegó a la conclusión de que es común que las grandes amigas o mujeres que viven mucho tiempo juntas tienden a tener el período en fechas similares.
Otro estudio en 2006, realizado en China tampoco se explicaba cómo era que las mujeres que compartían habitaciones en dormitorios de la universidad, se encontraban teniendo períodos menstruales en fechas similares.

Lo bueno de todo esto es que siempre tendrás una compresa o un tampón a la mano, en caso de que olvidaras comprarlos.
Actualmente no se trata de un tema cualquiera. Según el Huffigton Post una mujer gasta un aproximado de 1.773,33$ a lo largo de su vida sólo en tampones.
Así que descubrir la incidencia de períodos compartido podría cambiar la forma en que éstos son comercializados. Más en un país en el que se siguen cobrando impuestos especiales por este producto básico.
Otro asunto es que sin importar las coincidencias con tu roommate hay tres mitos que debemos acabar de una vez por todas, así que en Erika Tipo Web te lo dejamos muy claro:
  • Sí, puedes quedar embarazada aún teniendo sexo durante el período.
  • Las infecciones de transmisión sexual y el riesgo de infecciones pélvicas aumentan durante esto días. Esto se debe a que tu cuello uterino está más abierto de lo normal, lo que hace que las bacterias se instalen más fácilmente.
  • Sí, puedes tener todo el sexo que quieras, mientras tengas en cuenta lo anterior. Incluso puedes sentir más líbido de lo normal. Esto porque la sangre puede actuar como lubricante en esta área y el mismo cerebro podría enviar señales de búsqueda de satisfacción sexual y orgasmos para contrarrestar los calambres y dolores menstruales.
Compartir en Google Plus

Sobre KianaR

0 comentarios:

Publicar un comentario