Ministerio de Industrias se reunió con fabricantes de insumos farmacéuticos

Caracas.- El viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras, Carlos Faría, se reunió el día de hoy con empresas fabricantes de empaques, plástico, tinta y todo lo relacionado con los materiales indispensables para surtir a la industria farmacéutica nacional.


El propósito fue recopilar y ordenar los requerimientos de las empresas para suplir a los proveedores de los inventarios actuales, funcionamiento, operatividad mensual, solicitud de divisas, importación de materia prima y Certificados de No Producción (CNP), entre otras solicitudes, reseñó una nota de prensa del Ministerio de Industrias.

"El día de ayer (miércoles 17 de junio de 2015) tuvimos la primera de varias reuniones que sostendremos con las empresas farmacéuticas que funcionan en el país, con el objetivo de detectar las dificultades en cuanto a materias primas y  productos terminados", informó el viceministro Faría.

Faría indicó que en el encuentro quedó ratificado que el Gobierno Nacional "continuará surtiendo al sector con empaques y tintas para la comercialización y distribución de medicamentos".

Otro aspecto tratado en la reunión fue buscar agilizar las restricciones en las aduanas nacionales, proveedores e importaciones de materia prima, CNP y liquidación de divisas.

A la cita asistieron proveedoras como Cartones de Venezuela, Caracas Paper Company, Soplatex, Industrias de Tapas Taime, Industrias Químicas Roser y Científica Miranda, refierió un boletín de prensa del Ministerio para Industrias.

La empresa Petroquímica de Venezuela, S.A. (Pequiven) destinará parte de su producción de plástico con este sector para atender la demanda de los proveedores y surtir insumos.

El viceministro de Industrias Intermedias y Ligeras dijo que el miércoles pasado también conversó con las empresas farmacéuticas que funcionan en el país, con el objetivo de detectar las dificultades en cuanto a materias primas y productos terminados.

Durante la reunión también estuvo presente el director general de Regulación de Importaciones del Ministerio de Industrias, Coronel Alexander Román.

Esta reunión se produce en el marco de una escasez de medicamentos que asciende a 70% y con una deuda externa con proveedores de productos farmacéuticos de más de $3.500 millones. Además, comercializadores y distribuidores han sido sometidos a regulaciones de precios establecidas por el Ejecutivo y a una nueva red de distribución estatal a través del programa Siamed.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

1 comentarios: