La unidad de la automotriz Ford Motor en Venezuela prevé reactivar el
ensamblaje de vehículos entre julio y agosto “de manera normal”, dijo
un alto ejecutivo de la compañía que paralizó operaciones en el país
desde finales de abril por falta de insumos.
La industria automotriz venezolana ha decaído en los últimos años por
la escasez de dólares en medio de un control de cambio de más de una
década, forzando a las empresas a detener sus operaciones de manera
intermitente y a enviar a sus trabajadores a sus casas.
“La empresa privada se encuentra trabajando junto al Ejecutivo
Nacional”, dijo el presidente de Ford Motors de Venezuela, Héctor Pérez,
según un comunicado del ministerio de Industrias disponible el
miércoles en su sitio de internet.
“Hoy revisamos como avanza la planta en relación con los acuerdos
suscritos con el Ministerio del Poder Popular para Industrias (MPPI), la
Vicepresidencia Económica y la Superintendencia Nacional de Precios
Justos (Sundde)”, agregó Pérez tras un encuentro con autoridades del
Gobierno.
Según el portal web, la reunión entre el ministro de Industrias, José
Cabello, y la empresa sirvió para “reimpulsar el sector automotriz”.
La ensambladora no respondió inmediatamente a Reuters a una solicitud de más información.
Ford Motor anunció en enero que desincorporó de sus activos el valor
de su unidad en Venezuela agobiada por los problemas con el control de
cambio que le representaron una pérdida de 800 millones de dólares.
Sindicatos vienen informando que las plantas venezolanas de otras
marcas como Chrysler, subsidiaria de la italiana Fiat; Toyota; Iveco, de
la italiana CNH Industrial; Mack, de la sueca Volvo; y la japonesa
Mitsubishi están trabajando al mínimo de su capacidad.
La caída de los precios del petróleo ha profundizado la sequía de
divisas del país y complicó la producción de la industria por el corte
en la entrega de dólares.
Recientemente, General Motors de Venezuela despidió a 446
trabajadores de su planta de ensamblaje en el centro del país, alegando
una dramática caída de su producción por la falta de partes para
ensamblar vehículos.
Reuters
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