Facebook ha comenzado a integrar Nokia Here en Instagram, Messenger y su web móvil

Tras los rumores de su posible compra, el servicio de mapas Here de Nokia ha comenzado a colaborar con Facebook para ser integrado en sus aplicaciones.



Facebook, Uno de los compradores potenciales del servicio de mapas Here, ha acordado con Nokia integrar su servicio en varias de las aplicaciones de la compañía norteamericana. Facebook está usando los mapas de Here en la versión móvil de su página web y realizando pruebas con Here como recurso geolocalizador en Instagram y Messenger.

La noticia sorprende por el contexto en el que se desarrolla: Nokia confirmó que estaba considerando vender Here, cuyo valor estimado es de $2.000 millones. Además de Facebook, las fuentes de Techcrunch reportan que Apple, Inc., Samsung Electronics co. ltd., Uber, Baidu o Yahoo también estaban interesadas en la compra del servicio. La noticia del acuerdo colaborativo no se ha publicado oficialmente, pero Techcrunch pudo obtener declaración a ambas partes y confirmarlo.

"Estamos probando los mapas Nokia Here en Facebook para darnos más control y flexibilidad a la hora de proveer a nuestros usuarios de una experiencia de mapas consistente", declaro un representante de Facebook. "Puedo confirmar que Here maps está siendo probado en aplicaciones como Instagram y Messenger para Android.

"Estamos emocionados de que nuestros mapas puedan ser disfrutados por los usuarios de Facebook", aseguró un representante de Here maps.

Los mapas Here no están todavía en la aplicación principal de la red social, usando todavía Apple Maps o Google maps en iOS por ejemplo. Pero en la versión móvil de la web se puede observar el logotipo de Here abajo a la izquierda cuando entras a un mapa en la aplicación.

La noticia tiene ciertas implicaciones y ventajas para Facebook:
  • Facebook tendrá ahora la posibilidad de ofrecer localizaciones y mapas de gran calidad gracias al popular servicio Here de Nokia. Poder incluir tu localización o emplearla con un servicio de mayor calidad en una red social mayoritariamente de uso en móvil es algo que mejorará la experiencia.
  • Este segundo punto es más importante. Las implicaciones en publicidad. Casi la totalidad de los negocios usan Facebook para promocionarse y llegar a sus potenciales clientes. Pudiendo usar el geolocalizador del móvil, Facebook podría presentarte negocios o locales de tu interés. Es ahí donde podrían aparecer localizaciones promocionadas a través de un servicio de mapas controlado por Facebook y no un proveedor de terceros como Google Maps. Es controlar todo lo que acontece en la red social, en tu producto. De cara al consumidor y a tus potenciales clientes.
Hay varias compañías de gran calibre usando Here como Amazon y Microsoft. Si Facebook no acabara comprando Here, ¿cómo podría sacar partido a la colaboración para generar ingresos? ¿Podrá controlar cómo y qué se muestra en los mapas Here dentro de sus aplicaciones?

En los últimos meses vemos como todas las compañías intentan expandir sus servicios, casi todos destinados al uso en aplicaciones móviles como intento de retener al usuario el máximo tiempo posible usando su aplicación y generando nuevas posibilidades de negocio que, además, enriquezcan la experiencia del usuario.

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