Es tarde la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, le aconsejó al mandatario venezolano Hugo Chávez, mantenerse “delgado”, pues a su juicio se ve mucho mejor así.
“Nos encanta ver a Hugo, te queda mucho mejor estar delgado, así que no engordes, no engordes, se te ve estupendo así, bárbaro”, dijo la mandataria argentina en una comunicación satelital con su par venezolano, quien respondió a sus declaraciones bromeando con gestos.
“La verdad que lo veo muy bien físicamente”, concluyó Cristina Fernández de Kirchner sobre Chávez, quien regresó a Venezuela la semana pasada luego de una estadía de 21 días en Cuba, país en el que se operó de una lesión cancerígena detectada en el mismo sitio donde el año pasado se le extrajo un tumor.
Fernández expresó durante la teleconferencia que “es una alegría y hay que dar gracias a Dios por verlo como está” luego de la tercera intervención quirúrgica a la que se sometió Chávez en ocho meses por un cáncer del que no trascendió su tipo.
La presidenta argentina le pidió luego a Chávez que tome la palabra porque “hace mucho que no te escuchábamos y estábamos ansiosos”.
“Estoy bien como te dije por teléfono hace dos días, poco a poco recuperándome…Todo va a bien gracias a Dios”, le respondió el gobernante venezolano desde Caracas.
“Viviremos y venceremos y seguiremos uniéndonos, cumpliendo el sueño de (Simón) Bolívar, (José) San Martín, (Juan Domingo) Perón y Néstor (Kirchner, el fallecido ex presidente argentino y esposo de Fernández)”, dijo Chávez, de 57 años.
Argentina y Venezuela mantienen fuertes lazos políticos y comerciales desde hace ocho años.
“Estamos contentos y agradecemos a Dios por todos los dones que nos da y por lo que aún nos falta construir”, concluyó Fernández.
Con información de AP
0 comentarios:
Publicar un comentario