"¡Demonios... ella lleva más de 20 años haciendo la voz de Bart Simpson!"

Redacción Internacional, (El Tiempo de Colombia).- Nada raro para la mujer que presta la voz (en inglés) a Bart en la serie 'Los Simpson', un trabajo que la ha convertido en una divertida estrella detrás de cámaras, que a veces utiliza el timbre del niño rebelde -quizá el más famoso de las series animadas en todo el mundo- para emocionar a un niño en un ascensor o para ser el blanco de una horda de fanáticos que tienen la suerte de descubrirla.
La actriz Nancy Cartwright lleva más de 20 años haciendo la voz de Bart Simpson

La propia Cartwright le contó a EL TIEMPO, en Los Ángeles, algunos detalles de su trabajo en esa producción, que estrena su temporada 23 el próximo domingo, a las 8:30 p. m. por el canal de TV paga Fox.

¿Siente que es una celebridad poco conocida? ¿Aprovecha la voz de Bart para llamar la atención?

Sí, aplico el concepto del estilo de vida de una celebridad, pero no tengo esos problemas de invasión de la privacidad o familiaridad que me haga reconocible. A veces, hago la voz de Bart solo para divertirme y ver cómo se quedan con la boca abierta los fanáticos.

¿Qué es lo primero que dice un fanático cuando reconoce la voz?

"¡Demonios... ella es Bart Simpson!". Y después se dedican a tomar fotos.

¿Le pasa mucho?

La verdad, no sucede a menudo, pero a mí me encanta crear ese efecto. Hay lugares donde me dicen: "Aquí han venido celebridades, pero usted es Bart Simpson". Recuerdo el caso de un niño en Londres que estaba en un ascensor y al que le dije: "Bonita camisa" (era de Los Simpson) interpretando a mi personaje... apenas me oyó, se asombró y me mostró una larga sonrisa.

Usted lleva más de 20 años con Bart, ¿cómo llegó al registro de su voz?

Es interesante, pues al principio me llamaron para la voz de Lisa Simpson.

¿Por qué no se quedó con ella?

Cuando conocí a Matt Groening (creador de la serie) y vi la foto de Lisa en la recepción, no me decía nada en términos de sonido o timbre. Yo estaba trabajando en ocho programas de caricaturas los sábados por la mañana y de pronto vi a Bart: un niño de 10 años que odiaba el colegio, sin metas, y estaba orgulloso de ello, y me encantó. Luego, alguien me preguntó si preferiría ser ese pequeño malvado.

Y dijo que sí...

Entré a la oficina de Matt Groening, estreché su mano y le dije que si no le importaba que fuera Bart. Groening respondió: "No hay problema". Hice una prueba y él comentó: "¡Dios mío, eres Bart Simpson!".

¿Cómo es escuchar a su personaje en otro idioma?

Es una pesadilla... ¡Impostores! (bromea hablando como Bart Simpson). La verdad, conocí al que hace la voz en francés y aunque fue un poco extraño al principio, creo que fue interesante conversar con él.

¿Sigue asombrándose por la fama de la serie?

Todos los días. Que sigamos en esto 23 temporadas después es algo que no logro asimilar todavía.

¿Cuál es el futuro de Bart?

Eso está en manos de los guionistas y de la gente del canal Fox. Todo el elenco (de voces) seguimos juntos y por ahora los ciudadanos de Springfield (pueblo en el que viven los personajes) tiene su existencia asegurada.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario