Los integrantes del Frente Patria es Universidad de la UCV acudirán la mañana de este lunes a la Fiscalía General de la República para solicitar que investiguen a las autoridades de dicha casa de estudios por la presunta venta de cupos. Este hecho ha generado polémica entre la población estudiantil y le ha negado a muchos jóvenes venezolanos la oportunidad de ser parte de ese recinto de educación superior.
Así lo expresó Kevin Ávila, uno de los integrantes del movimiento estudiantil ucevista, al ser entrevistado en el canal del estado, "todo el mundo sabía de esta mafia pero no se atrevían a denunciarla, pero aquí estamos los compañeros del Frente para llevar este caso al Despacho correspondiente, porque es una estafa que le hacen a nuestros muchachos de los barrios y comunidades quienes van y presentan una prueba interna pensando que están haciendo el procedimiento como es y resulta que detrás de eso hay un gran comercio ilegal que al final se traduce en el ingreso de unos pocos y la exclusión de muchos que tenían sus esperanzas puestas en la UCV".
Continuó diciendo: "Mientras que Venezuela es la segunda potencia en educación superior en todo el continente vemos cómo universidades tradicionales se empeñan en conservar un modelo muy cargado de vicios, y quiero decirle a todos los que nos están viendo que nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias de este hecho porque no puede ser que la Universidad Central de Venezuela se siga teniendo como una especie de finca bajo las órdenes de una terrateniente o reina, sino que debe cambiar de una vez por todas", recalcó.
El estudiante de la UCV agregó que "estamos decididos a transformar la Universidad y hago un llamado a la conciencia, a todos esos compañeros que conocen casos de ventas de cupos para que no se involucren en esa mafia".
A juicio de Ávila con una nueva legislación revolucionaria que garantice los cambios en la UCV y en las instituciones autónomas "se puede lograr la universidad que queremos".
0 comentarios:
Publicar un comentario