Un sujeto que presuntamente secuestró y violó a una niña de 11 años de edad, fue capturado a eso de las 7:00 de la noche del sábado pasado, gracias a un trabajo de inteligencia y seguimiento por parte de los funcionarios policiales, adscritos a la Comisaría de La Morita, municipio Francisco Linares Alcántara.
El individuo fue identificado como John Antonio Campos Garrido (30), residenciado en el barrio La Coromoto, avenida 103 casa No. 84. Fuentes policiales indicaron que el violador era intensamente buscado desde el 18 de diciembre del año pasado, fecha en que cometió el abuso sexual contra la menor. Para cometer sus fechorías se movilizaba en un vehículo Ford modelo Fiesta color azul, placas MCN92H.
Según Luis Farfán, oficial jefe de la estación policial de La Morita, dijo que la captura se realizó en la avenida principal de Coropo, después de que los funcionarios policiales lo interceptaron y le cerraron todas las vías para evitar que huyera, logrando que el individuo se entregara porque no tenía otra opción.
El suceso ocurrió el pasado 18 de diciembre del año pasado, a eso de las 10:00 de la mañana, cuando la menor acompañada de su madre acudieron a una bodega cercana a realizar unas compras. En esos momentos llegó el sujeto y en un descuido de la madre agarró a la menor y haciendo uso de la fuerza intentó meterla al vehículo.
Sin embargo, la desesperada mujer intentó defender a su hija y comenzó a forcejear, pero el sujeto la lanzó sobre el pavimento, metió a la niña al carro y emprendió la huida con rumbo desconocido.
La desesperada madre dio aviso a la Policía quienes alertados por lo que estaba sucediendo iniciaron de inmediato un operativo rescate por el sector, pero con resultados negativos. Sin embargo, después de tres horas los familiares recibieron una llamada telefónica indicándoles que la menor presuntamente con signos de haber sido ultrajada se encontraba deambulando por las cercanías de Coche Aragua.
De acuerdo a versiones extraoficiales, se pudo conocer que el aprehendido habría cometido otros abusos sexuales con otras menores de edad residentes del sector Santa Inés, pero los padres de familia por temor prefirieron quedarse callados, antes que formular la denuncia.
El detenido presenta registro policial por la subdelegación del Cicpc de Maracay con fecha 2 de mayo del 2011, según expediente I-68133 por el delito de violación.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 16 del Ministerio Público.
0 comentarios:
Publicar un comentario