Desde este 6 de diciembre hasta el mes de enero quedan paralizadas las actividades académicas en las facultades de Medicina y Farmacia de la Universidad de los Andes (ULA), informó el jefe de la oficina de prensa de esa casa de estudios, Danilo Figueroa.
De acuerdo a Figueroa, la medida fue anunciada por los decanos de Medicina, Gerardo Tovitto, y de Farmacia, Rafael Luna, a través de un contacto telefónico hecho en horas de la mañana con la estación de radio ULA FM.
Figueroa explicó que la medida se tomó como consecuencia de los actos violentos que un grupo de personas encapuchadas ha venido generando desde hace aproximadamente dos semanas en las adyacencias de los núcleos de la universidad andina.
“Básicamente esto empezó en el núcleo La Liria, donde están las facultades de Humanidades, Ciencias Económicas, Jurídicas y Políticas, y se ha ido extendiendo con los días. En la facultad de ingeniería, ahora hay un grupo de encapuchados lanzándole piedras a los carros y algunas personas ni siquiera pueden salir”, dijo.
Hace pocos minutos el anuncio fue ratificado a través de la cuenta @prensaula, en donde se puede leer: “La violencia obliga a suspender clases hasta enero en Facultad de Medicina”.
Asimismo, agregó que el decano de la facultad de Arquitectura convocó a un Consejo de Facultad extraordinario para el día de mañana, con el objeto de decidir si esta dependencia se sumará a la suspensión de actividades.
AVN
0 comentarios:
Publicar un comentario