El segundo restyling de la quinta generación del Mustang ya es oficial. Y nos encanta. Si en el modelo 2011 Ford le apretó las tuercas seriamente con la introducción de sus nuevos motores 3.7 V6 y 5.0 V8, para 2013 ha querido darle un buen lavado de cara y un repaso tecnológico para mantener su competitividad, que desde la llegada del Chevrolet Camaro ya no parece tan avasalladora. Los cambios introducidos llegan tanto al modelo convencional como al Boss 302, presentado hace relativamente poco, pero receptor de todas formas de esta actualización.
Lo primero que salta a la vista viendo las fotos del Mustang 2013 es lógicamente el trabajo realizado en el frontal del coupé. Todos los coches cuentan ahora con unas tomas de aire rediseñadas y un splitter marcadamente deportivo en la parte bajara del paragolpes sin importar el número de cilindros (no se aclara si de serie u opcionalmente), mientras que arriba destacan unos grupos ópticos rediseñados. Adicionalmente, los GT cuentan con extractores de aire funcionales (léase: no decorativos), y de forma opcional, pueden equipar luces antiniebla HID en la calandra. También es reseñable el nuevo diseño de los pilotos traseros, la actualizada selección de llantas (en 17, 18 y 19 pulgadas) y los nuevos espejos retrovisores, con unos LED integrados que proyectan el logotipo del poni en el suelo al abrir las puertas. Detallazo.
Lo primero que salta a la vista viendo las fotos del Mustang 2013 es lógicamente el trabajo realizado en el frontal del coupé. Todos los coches cuentan ahora con unas tomas de aire rediseñadas y un splitter marcadamente deportivo en la parte bajara del paragolpes sin importar el número de cilindros (no se aclara si de serie u opcionalmente), mientras que arriba destacan unos grupos ópticos rediseñados. Adicionalmente, los GT cuentan con extractores de aire funcionales (léase: no decorativos), y de forma opcional, pueden equipar luces antiniebla HID en la calandra. También es reseñable el nuevo diseño de los pilotos traseros, la actualizada selección de llantas (en 17, 18 y 19 pulgadas) y los nuevos espejos retrovisores, con unos LED integrados que proyectan el logotipo del poni en el suelo al abrir las puertas. Detallazo.
Pero las novedades del Mustang 2013 van más allá de la estética. El modelo V6 está ahora disponible con un cambio automático de seis marchas SelectShift, mientras que los V8 manuales (ahora con 420 CV; 18 más que el modelo saliente) se pueden equipar con el Track Pack, que incluye el diferencial Torsen del Boss 302 junto a unos frenos Brembo de mayores dimensiones, así como una función denominada Track Apps que muestra información relevante sobre las prestaciones del coche en el panel de instrumentos. Por si esto fuera poco, V6 y V8 pueden ser equipados con nuevos asientos Recaro.
Por otro lado, el "jefe" también ha recibido algunos retoques aprovechando el restyling general, a pesar de que se lanzó originalmente como modelo 2012. Lo más llamativo es el uso de unos nuevos vinilos laterales con aspecto reflectante en forma de palo de hockey, un pequeño homenaje al Boss 302 del 70, así como el vistoso amarillo "autobús escolar" de las fotos... y realmente aquí se acaban los cambios, dado que el resto ha sido trasplantado directamente del resto de la gama (incluyendo el navegador SYNC, ahora de serie). Si acaso podemos destacar la posibilidad de eliminar las cubiertas de los faros antiniebla, con lo cual se consigue mejorar la refrigeración de su motor 5.0 V8 de 444 CV. Podría sacarle más, pero es que para eso está el GT500...
Por otro lado, el "jefe" también ha recibido algunos retoques aprovechando el restyling general, a pesar de que se lanzó originalmente como modelo 2012. Lo más llamativo es el uso de unos nuevos vinilos laterales con aspecto reflectante en forma de palo de hockey, un pequeño homenaje al Boss 302 del 70, así como el vistoso amarillo "autobús escolar" de las fotos... y realmente aquí se acaban los cambios, dado que el resto ha sido trasplantado directamente del resto de la gama (incluyendo el navegador SYNC, ahora de serie). Si acaso podemos destacar la posibilidad de eliminar las cubiertas de los faros antiniebla, con lo cual se consigue mejorar la refrigeración de su motor 5.0 V8 de 444 CV. Podría sacarle más, pero es que para eso está el GT500...
Oficial: Ford Shelby GT500 2013 - 650 CV y 320 km/h... de serie
Las palabras no bastan para describir lo que ha hecho Ford con el nuevo Shelby GT500, pero sus especificaciones técnicas transmiten sin ambages el bestial rendimiento de una máquina que nace para convertirse en la nueva vara de medir el segmento muscle car. Movido por un motor 5.8 de aluminio, según Ford el V8 más potente del mundo en un modelo de producción, el GT500 2013 desarrolla 650 CV de potencia y 813 Nm, para alcanzar una velocidad punta de 320 km/h. Has leído bien: 100 CV más que el modelo disponible hasta ahora.
Estas apabullantes cifras no son fruto únicamente del ampliado cubicaje del bloque motor. El tope de gama de la familia Mustang se merece más, así que Ford ha instalado un compresor más grande y eficiente, así como a una nueva culata y un árbol de levas rediseñado. El árbol de transmisión se ha sustituido por uno nuevo de fibra de carbono, y tanto el embrague como el cambio de marchas (un manual de seis relaciones) han sido revisados por los ingenieros de SVT para adecuarlos al motor.
Estas apabullantes cifras no son fruto únicamente del ampliado cubicaje del bloque motor. El tope de gama de la familia Mustang se merece más, así que Ford ha instalado un compresor más grande y eficiente, así como a una nueva culata y un árbol de levas rediseñado. El árbol de transmisión se ha sustituido por uno nuevo de fibra de carbono, y tanto el embrague como el cambio de marchas (un manual de seis relaciones) han sido revisados por los ingenieros de SVT para adecuarlos al motor.
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