Usuarios denuncian reventa y sobreprecio de boletos para Oriente y Occidente

Enormes colas se observaron durante toda la mañana de ayer en las diferentes oficinas de las líneas de autobuses que venden boletos para viajes extraurbanos. Los usuarios esperaban desde la madrugada para comprar un pasaje que los llevara a su destino en esta Semana Santa.

La denuncia fue unánime: A las 7:00 de la mañana ya no había cupo para destinos como Mérida, San Cristóbal, Maracaibo, algunas ciudades del Oriente el país y algunos poblados de los llanos venezolanos.

Juan Pérez, viajero, señaló que en días anteriores trató de reservar pasaje para trasladarse este fin de semana, no obstante en las oficinas de los autobuses expresos les dijeron que los boletos se compraban para viajar el mismo día. Ello, supuestamente, para evitar quedar mal con los viajeros si se accidentaba alguna unidad.

No obstante, no cumplieron con la información. “Hay personas que están en el Terminal desde la madrugada haciendo cola para comprar pasaje, algunas de estas empresas abren a las 7:30 y en algunos casos ya antes de las 8:00 tenían todo vendido, eso no tiene explicación lógica, ellos dicen que no tienen pasaje, pero los revendedores sí tienen y más caros”, dijo.

Aura de Márquez, quien esperaba comprar boleto para San Cristóbal, denunció que los revendedores están cobrando hasta 50 bolívares fuertes más del precio estipulado, mientras las líneas de transporte dicen que ya los cupos están agotados. “No habilitan más autobuses, pero dicen que ya no hay disponibilidad, hay quienes tienen urgencia de viajar”, destacó.

Listos

Entretanto, el jefe de Operaciones del Terminal de Pasajeros de Maracay, Domingo Blanco, señaló que se está haciendo inspección de las unidades que incrementen el precio de los boletos para aplicar la respectiva sanción a las líneas de transporte.

Aseguró que ya están preparados para el inicio de la temporada de asueto y estimó que diariamente se trasladarán por el terminal unas 40 mil personas.

Según Blanco, durante toda la temporada de Semana Santa se espera que hagan uso de la principal central de autobuses al menos unas 500 mil personas, cifra que significa un incremento de un 50 por ciento, con relación al año pasado.

“Tenemos 600 unidades de transporte habilitadas y según la Gaceta Oficial número 39.403, el pasaje aumenta los días feriados y santos en un 20 por ciento y ya están dispuestos unos 300 funcionarios para trabajar en el operativo de Semana Santa”, dijo.

En cuatro puntos de control se encontrarán policías municipales y estadales, así como y funcionarios de organismos como Alcaldía de Girardot, Cedmna, Prefectura, Protección Civil, Categ, Dibise, y Prevención del Delito.

Para la costa

Desde ayer en horas de la mañana inició el traslado de temporadistas hasta las costas de Aragua. A media mañana se estima que habían salido al menos unos 10 autobuses con destino hacia Choroní y Ocumare de la Costa. Colectores y choferes de autobuses afirmaron que el mayor movimiento de gente se registró en horas de la tarde.

El pasaje para estas zonas oscila entre los 20 y 25 bolívares fuertes, mientras que los carros por puesto cobran 50 bolívares por persona.

En las costas de Aragua se espera una afluencia de visitantes que supera las 65 mil personas.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario