El director del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) de Falcón, Cristino Wiestruck, recomienda precaución a los conductores que viajarán a esta entidad durante la temporada de Semana Santa, ya que fueron muchas las afectaciones que sufrieron las vías debido a las lluvias y todavía no han culminado los trabajos de rehabilitación.
El ingeniero indicó que durante la Semana Mayor funcionarios del ministerio estarán activos en los peajes de acceso al estado, como Boca de Aroa, en la costa oriental; Caujarao, en la capital; los médanos, en la carretera Coro-Punto Fijo, y en el puente La Cuchara, de la Falcón-Zulia, a fin de monitorear cómo se comportan las vías a medida que fluya el tránsito.
Dijo que de las fallas en la carretera Falcón-Zulia, ya está funcionando debidamente el desvío del puente La Cuchara, aun cuando no fue asfaltado porque la lluvia no lo permitió para esta temporada.
En el caso de la carretera nacional Morón-Coro, señaló que se corrigieron las fallas en el sector El Caimán, en la costa oriental, sin embargo se mantiene el resto en el puente de Tumuruguare, municipio Píritu, donde hay una falla de socavación a nivel de uno de los accesos.
Los conductores también deben estar atentos a otros dos puentes provisionales que tiene esta vía nacional, en los sectores La Ranita y El Caidí.
El ingeniero indicó que el MTC ha colocado señalización a lo largo de la vía, de manera de alertar al conductor que se acerca a una zona de riesgo.
“Todo está señalizado y demarcado para que los conductores tengan presente que hay fallas de borde, hundimiento a nivel de la vía o baches”, explicó.
De igual modo, dijo que esta semana cuentan con el dispositivo de seguridad y puntos de control en las carreteras, donde se exhorta a los conductores a reducir la velocidad y se le informa con anterioridad las fallas que puede conseguir.
“En horas de la noche, cuando se aumenta el riesgo, hemos colocado la demarcación respectiva, usando mechurrios y avisos con distancia, de manera de informar al conductor con tiempo”, agregó el ingeniero.
En el caso de la carretera Coro-Punto Fijo, hacia la península de Paraguaná, “insistimos en bajar la velocidad, tomar medidas de precaución porque hay presencia de animales en la vía que pueden ocasionar algún accidente”.
Falcón, en la región noroccidental de Venezuela, fue una de las entidades con mayores afectaciones en sus vías por las precipitaciones producidas por la inestabilidad atmosférica el año pasado.
La vaguada afectó principalmente la vialidad, sector al que el Gobierno Nacional destinó 200 millones de bolívares en el Plan de Reconstrucción Integral del Estado. AVN
0 comentarios:
Publicar un comentario