Dos atracadores fueron capturados en el sur de Maracay, ayer en la madrugada, producto de dos procedimientos efectuados por funcionarios de la Policía de Aragua, adscritos a la Comisaría de San Carlos.
La primera aprehensión fue pasadas las 12:00 de la medianoche. Según informó el comisario Nerio Aparicio, comandante de la estación policial, el detenido fue Jorge Alberto Rivera Figueroa de 31 años. Este sujeto, junto a otros tres, había robado un vehículo Chevrolet Corsa, de color beige, placas PAA-11Y, en la zona centro de la Ciudad Jardín.
Posterior al hecho delictivo, se trasladaron hasta la urbanización Mata Redonda, donde cometieron otro robo similar, en la calle principal del mencionado urbanismo, luego de sorprender a un grupo familiar que iba llegando a su residencia y despojarlo de un Toyota Baby Camry, placas DAI-38U.
Aparicio precisó que una vez que los vándalos se dieron a la fuga, las víctimas avisaron inmediatamente al servicio de emergencia 171, por lo que se activaron varios dispositivos a través del apoyo de los uniformados en las adyacencias de la urbanización del eje Sur de Maracay.
Destacó que la captura del conductor del Chevrolet Corsa se logró en los alrededores del Cementerio La Primavera. Desafortunadamente los otros delincuentes lograron darse a la fuga, a bordo del Toyota Camry.
Robó a un taxista
En otro procedimiento, los azules PA detuvieron a un hombre identificado como Luis Emilio Rojas Sánchez, de 32 años, ayer a eso de las 6:00 de la mañana, luego que despojara a un taxista de sus pertenencias, a punta de pistola.
El Comandante de la Comisaría de San Carlos puntualizó que el apresado había tomado una carrera desde el Terminal de Maracay, a la altura de la avenida Fuerzas Aéreas, decidió cumplir su cometido y bajo amenaza de muerte, le quitó al profesional del volante lo que portaba consigo, para luego emprender la huida.
Con fortuna, una comisión policial que se encontraba haciendo su respectivo recorrido de guardia, fue alertada sobre lo ocurrido y de inmediato se movilizó en la búsqueda del hampón, que fue capturado cuando intentaba trepar una pared, para escapar sobre los techos de las casas.
Aunque para el momento de su detención no portaba las pertenencias del taxista, se conoció que tenía en su haber, tres solicitudes por diferentes hechos delictivos.
La primera, con fecha del 10-12-08, por el delito de hurto, según expediente H-903734 por la Subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Bolívar.
La segunda solicitud, por robo, según expediente G-757966, de fecha 07-12-04, orden emanada por el Cicpc Subdelegación Maracay.
Y la tercera, por el delito de lesiones personales, según expediente F-320595, por la Subdelegación de Maracay, con fecha 20-03-99.
Los casos de ambos detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público, que se encargará de dar continuidad al proceso legal de estos sujetos.
0 comentarios:
Publicar un comentario