La Policía Nacional Bolivariana (PNB) tiene contemplado un plan de crecimiento de 31 mil funcionarios con el respaldo de la Universidad Nacional Experimental de Seguridad (UNES) y del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).
Así lo informó este martes el viceministro del Sistema Integrado de Policía, comisario Édgar Barrientos, en el programa Despertó Venezuela transmitido por Venezolana de Televisión(VTV).
Señaló que se iniciará una formación de efectivos de la PNB a mediados de este año en la UNES.
Convocó a la participación de ciudadanos venezolanos que sean bachilleres y menores de 25 años a inscribirse en la página web de la UNES.
“Estamos ante un nuevo modelo de policías, policías humanistas y respetuosos de los derechos humanos”, puntualizó Barrientos.
Precisó que la PNB crecerá en el municipio Libertador, en las parroquias Antímano, La Vega y Sucre y que reforzarán los servicios especiales que tienen, como la Unidad de Orden Público.
Resaltó que el plan incluye la formación de personal para desplegarse en los 10 estados de mayor índice delictivo, en los que está desplegado el Dibise.
“Tenemos que desarrollar y crear infraestructuras, utilizar infraestructuras en algunos de esos estados, concebirlos, para garantizar el crecimiento en los espacios de la universidad, no podemos formar policías sin cumplir con los estándares que están establecidos en la universidad”, explicó el viceministro. AVN
0 comentarios:
Publicar un comentario