Diputados y sociedad civil se unen en contra del Plan Integral de Educación Militar


Asociaciones y organizaciones civiles del sector educativo se reunieron con diputados de la Asamblea Nacional para discutir sobre el Plan Integral de Educación Militar. En nombre de los Legisladores, María Corina Machado expresó que repudian categóricamente la militarización de las escuelas. 
 
Han diseñado un plan para impedir la “miliciación” de los niños venezolanos.

Convocan a todos los venezolanos a participar en este plan que incluye acciones institucionales y de movilización ciudadana.

Machado reseñó que en momentos en los que actualmente hay más de 4 millones de niños fuera del sistema educativo y que no hay docentes de materias como matemática, biología y química, se pretende llevar a las milicias a todo el sistema de educación para sembrar valores relacionados a la guerra, enfrentamiento y la violencia y no a la paz y a la convivencia. 

“Las familias venezolanas no vamos a permitir que mientras los padres y las madres estemos trabajando, en nuestras distintas labores, nuestros hijos estén en manos de milicianos que ni siquiera tienen formación docente pero que, además, ni siquiera se les requiere que sean venezolanos”, afirmó.

Hay cinco acciones concretas en el orden institucional: solicitarán la derogación de la Resolución del Ministerio para la Defensa en la AN; solicitarán la interpelación del Ministro de la Defensa, de la Ministra de Educación y de la Ministra de Educación Universitaria; acudirán al Tribunal Supremo de Justicia para solicitar la nulidad de la Resolución; también irán a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos a hacer la denuncia formal de que se intenta promover la guerra en menores de 18 años violando tratados internacionales; y acudirán a las Naciones Unidas ya que Unicef ha sido categórica en repudiar la noción del “niño soldado”.

El llamado de movilización es extensivo a las Asociaciones de Padres y Representantes de todo el país, a gremios y sindicatos de la educación, consejos comunales, estudiantes y a todos los venezolanos que se oponen a la “miliciación de nuestras escuelas”, explicó Machado. 

Con ellos realizarán asambleas en escuelas privadas y públicas o, en su defecto, en plazas y también recogerán firmas en contra de la Resolución.

Han puesto a la disposición del público el correo electrónico: escuelassinmilicias@gmail.com

En breve, más información…

Para ver la Resolución completa haz click aquí
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario