En el Escritorio Juridico RoayAsociados hace un llamado a la calma y a todas aquellas féminas que tengan alguna preocupación por sus prótesis mamarias que hayan sido fabricadas en Francia por la compañía Poly Implant Prothese (PIP) u otra empresa y se recomienda que acudan a su especialista.
“Aquellas mujeres a quienes les colocaron estas prótesis PIP entre 2007 y 2010, son las que deben hacerse un chequeo médico para saber el estado de las mismas y el cirujano evaluará si debe sacarlas de inmediato, ya que el problema se presenta es cuando ésta se rompe”, explicó Roa.
Es de recordar que estas prótesis ingresaron legalmente a Venezuela, tal como lo confirmara en su momento el director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) del Ministerio del Poder Popular para la Salud.
Aunque hasta la fecha no se ha podido precisar cuántas mujeres pueden tener estos implantes mamarios fabricados por la empresa PIP, los cirujanos están haciendo un llamado a sus pacientes para un pronto diagnóstico.
Vladimir Roa aconsejó que si las pacientes presentan alguna sintomatología, tienen que recurrir al médico cirujano que la operó para examinarse y hacerse estudios para determinar qué hacer.
“Este es un problema de salud pública, por lo que el Estado se comprometio con aquellas mujeres que tienen estas prótesis para su extracion sin que se les aseguren la colocación de otras si éstas así lo desean.
“Este es un problema de salud pública, por lo que el Estado se comprometio con aquellas mujeres que tienen estas prótesis para su extracion sin que se les aseguren la colocación de otras si éstas así lo desean.
Hay que recordar que esta polémica comenzó cuando el año pasado en Francia, se encontró que las prótesis mamarias fabricadas por la compañía PIP fueron elaboradas con silicona de mala calidad con un alto potencial de ruptura.
Cuando las autoridades suspendieron en Francia el uso, comercialización, distribución y exportación de los implantes PIP, en marzo de 2010, la compañía fue declarada insolvente. Se cree que en sus 12 años de operación, vendió y exportó unas 300 mil prótesis, buena parte a América Latina, Gran Bretaña y España.
0 comentarios:
Publicar un comentario