Al finalizar una asamblea realizada en la sede de la Federación Nacional de Transporte, el presidente y vocero del gremio, Erick Zulueta, anunció ayer que a partir del lunes 2 de mayo, en todo el territorio nacional se incrementará el costo del pasaje urbano en 30%, de forma tal que la tarifa será de 3 bolívares fuertes.
"Al haber transcurrido el primer trimestre del año, plazo legal que tiene el Gobierno para decidir sobre las tarifas del transporte público, y en vista de que el Ejecutivo no emitió opinión, los agremiados decidimos incrementar el costo del pasaje", afirmó Zulueta.
El vocero informó que las próximas semanas estarán llevando a cabo acciones de calle en todo el territorio nacional, para protestar por el atraso en el pago de retroactivos y subsidios estudiantiles que debió cancelar el Fondo Nacional de Transporte Urbano hace mucho tiempo.
"Fontur incumplió con todos los transportistas. Nadie sabe dónde está el dinero que debía destinarse a la compra de nuevas unidades. Además, nos deben siete meses de retroactivos del año pasado y cuatro meses de este año, correspondientes al subsidio estudiantil que aún no ha sido cancelado. Por tanto, en las próximas semanas vamos a ejecutar la toma sindical de todos los Fontur en el ámbito nacional", dijo.
Al parecer, el vicepresidente de Fontur había prometido que el 15 de abril se pagarían tres meses de retroactivos correspondientes a 2010 y que cancelarían dos meses del año en curso. Sin embargo, el pago no se efectuó. "Hoy pretendían pagar un mes de todo lo adeudado para tratar de de mitigar la situación", informó el presidente de la federación.
Para mañana viernes, los conductores pautaron una asamblea en la sede de Fedetransporte, en la cual completarán los detalles para ejecutar las medidas tomadas ayer.
Vía: Agencias
0 comentarios:
Publicar un comentario