Dos sujetos identificados como Johan Manuel Marcano (25) y Johan Alexánder Gudiño (18), fueron detenidos por efectivos policiales adscritos a la Sección Especial de Perros Antidrogas y Explosivos (Sepae) de la Policía de Aragua, cuando se encontraban en el Parque Santos Michelena aparentemente comercializando drogas a los deportistas.
Richard Vásquez, jefe de esta brigada policial, informó que al percatarse de la actitud sospechosa de los sujetos procedieron a verificarlos con apoyo de uno de los canes, llamado “Napoleón”, quien detectó al menos 24 envoltorios contentivos de presunto crack que llevaban dentro de una maleta multicolor.
Se presume que los sujetos corrompían a los deportistas, según señaló Vásquez, pues se dedicaban a merodear no sólo el Parque Santos Michelena sino también el área metropolitana. Los sujetos serán puestos a la orden de la Fiscalía 30 del Ministerio Público del estado Aragua, quien se encargará de presentarlos ante los tribunales competentes.
Vigilantes en pro de la seguridad
El jefe de la Sección Especial de Perros Antidrogas y Explosivos de la PA, aprovechó la ocasión para señalar que esta brigada policial en todo momento permanece atenta ante cualquier eventualidad que se suscite dentro del Parque Santos Michelena, porque su sede se encuentra en las adyacencias del mencionado lugar.
Según Vásquez, a pesar de no tratarse competencia directa del Sepae, encargada de aplicar procedimientos en materia de drogas, “nos avocamos a actuar en el lugar porque somos parte de un cuerpo de seguridad dispuestos a servir a la comunidad”.
0 comentarios:
Publicar un comentario