Maracay tendrá semáforos que funcionarán aún sin energía eléctrica

Tal y como lo había anunciado el alcalde de Girardot, Pedro Bastidas, confirmó que en un mes aproximadamente llegarán a la jurisdicción los nuevos semáforos de alta tecnología que vendrán a garantizar a los usuarios de las principales vías de la entidad aragüeña, la operatividad permanente de la red de semaforización, pese a las debilidades de energía eléctrica que se registren en la región.

El mandatario local informó que ya en el puerto de La Guaira se encuentra el novedoso equipamiento tecnológico que incluye baterías UHF para garantizar que los semáforos de la ciudad continúen funcionando, aun sin presencia de energía eléctrica. Los nuevos equipos podrán mantenerse encendidos incluso 5 ó 6 horas más luego que se produzca la falla o suspensión del servicio de electricidad.

“Son 100 semáforos los que llegarán al municipio Girardot, con esta nueva tecnología que vendrá a garantizar a los usuarios de las vías aragüeñas las condiciones para circular por la localidad, sin tener que enfrentarse al acostumbrado caos que se registra en algunos puntos de la ciudad, cuando se suspende el servicio eléctrico. Consideramos que con este método estamos proporcionando la calidad urbana que demanda la propia ciudad y el colectivo en general”, precisó el burgomaestre.

Puntos neurálgicos

Durante la fase de instalación de los nuevos semáforos, el alcalde de Maracay, junto a su equipo de trabajo, ha priorizado las vías más vulnerables al tráfico, en función de garantizar el descongestionamiento de la ciudad en los puntos neurálgicos de caos vehicular. Entre las avenidas donde se instalarán los equipos, se encuentran la Sucre con Constitución, la avenida Aragua cruce con Fuerzas Aéreas, la avenida Bermúdez cruce con Constitución, la Mariño con Constitución y la transitada avenida Las Delicias cruce con Casanova Godoy.

“Hay nudos críticos de tráfico que debemos atacar primeramente. Por supuesto que la intención de este proyecto es descongestionar toda la ciudad, pero debemos iniciar por los puntos más vulnerables al tráfico. También estamos previendo una serie de obras viales como la construcción de un puente en la comunidad de Libertador y Santa Rosa, que vendrá a contribuir con el despeje del tráfico en toda la avenida Carabobo y sus adyacencias”, agregó el mandatario local.

Entrega de láminas

Continuando con el proceso de transferencia de recursos a los consejos comunales, el alcalde del municipio Girardot entregó ayer a 50 familias de la comunidad de Río Blanco I, 104 mil bolívares fuertes para la adquisición de láminas de Acerolit, que serán utilizadas en el proceso de restauración de techos de algunas viviendas.

Manifestaron los habitantes de la comunidad maracayera que la selección de los beneficiados fue a través de un censo realizado por la comisión de Hábitat y Vivienda del sector. Por su parte, la primera autoridad de Maracay informó que en la zona se realizarán algunas evaluaciones a objeto de continuar fortaleciendo planes de acción comunitaria que garanticen el desarrollo y avance de la comunidad.

Via: elaragueño
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario