El Gobernador hizo un recorrido por La Coromoto
Ya han recuperado más de 1.000 casas de las 3.700 que fueron censadas. Con la aprobación dada por el Presidente de la República, el dinero para reparar los daños sube a 80 millones de bolívares
El gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, informó a los afectados por la explosión de un depósito de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim), el pasado mes de enero, que el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, aprobó 50 millones de bolívares más para seguir con las reparaciones de las viviendas perjudicadas.
Esta información fue suministrada por el Mandatario regional mientras realizaba un recorrido por la calle Guacara del sector La Coromoto, donde se está haciendo la sustitución de techos y la construcción de una vivienda que fue demolida por la afectación que tuvo.
El gobernante aragüeño hizo hincapié al mencionar que de las 3.700 viviendas censadas, ya se tienen atendidas más de 1.000 casas, con una inversión de 30 millones de bolívares. Igualmente mencionó que hasta la fecha han beneficiado a más de 15.500 personas con planes sociales, ayudas médicas, planes en salud, charlas, cursos, organización del poder popular, asambleas, cedulación, operativos de mercal, actividades culturales y deportivas, entre otros.
Destacó que las respuestas se dieron en 511 casas de José Félix Ribas, 144 viviendas en Caña de Azúcar y 350 hogares en La Coromoto. “Cada vivienda, de las 3.000 afectadas, tiene en promedio entre dos y tres familias, entonces estamos hablando de más de 10.000 familias perjudicadas y que han sido escuchadas”, dijo.
Por último, mencionó que esos 50 millones aprobados por el Presidente de la República, serán destinados no sólo a solventar las problemáticas de las viviendas censadas, sino para recuperar canchas, resolver problemas de agua y electricidad y tener operativos de bacheo.
El Mandatario mostró el documento firmado por el Presidente para la entrega de 50 millones |
Integración de docentes familia y estudiantes
El Gobernador Rafael Isea, en su programa radial de todos los lunes informó sobre el “Plan Bicentenario por el Buen Vivir”, en compañía de Maritza Loreto, autoridad única de la educación en el estado Aragua, programa pionero a nivel Nacional, que se encuentra basado la integración de los docentes, la familia y los estudiantes.
Como segunda vertiente el Centro de formación de ciudadano de maestros para organizar la cátedra en la escuela para el buen vivir, donde se abarca conversatorio, intercambio de saberes con los representantes y apoyo psicológico a aquellos niños que por una otra razón tienen problema con la justicia.
Asimismo el Jefe Regional tocó el tema de la Seguridad Ciudadana, que debe partir de los valores en el hogar y ser impulsada con el calor de la familia, al mismo tiempo habló sobre tres niveles de socialización, el primer nivel; desde el desarrollo del niño en el vientre de la madre pasando por un proceso de interacción con la familia, el segundo nivel; la escuela donde se aprende y se adquieren valores y el tercer nivel; la intervención del estado como castigo por su mala formación.
0 comentarios:
Publicar un comentario