Caracas, 15 Abr. AVN .- Las fuertes precipitaciones en el territorio nacional podrían tener un declive el próximo domingo, manifestó el pronosticador del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Francisco Castro.
Para este sábado informó que en horas de la mañana podrían presentarse lloviznas moderadas.
Con respecto al estado del tiempo de la próxima semana, informó que a partir del domingo es posible que predomine el buen tiempo.
“A partir de que se genere este buen tiempo, desde el domingo las temperaturas se elevarán en la zona norte y costera del país”, agregó.
Estados más afectados por las lluvias
Castro, especificó que los estados afectados por las precipitaciones, que se deben al paso de una vaguada por el país son: Amazonas, Apure, Táchira, Mérida, Barinas, Portuguesa y Zulia, además de la región norte costera.
“La vaguada sigue afectando a nuestro país, pero ya se está debilitando. Gradualmente las precipitaciones irán cediendo”, dijo a través de un enlace telefónico con Venezolana de Televisión.
Agregó que debido a la salida de la vaguada, también se presentaron precipitaciones en la región central y occidental del país.
0 comentarios:
Publicar un comentario