Desde hace más de tres años las calles del sector Guayabal de San Francisco de Asís, del municipio Zamora, se encuentran deterioradas a causa de los innumerables botes de agua, que no han tenido arreglo por parte de los organismos competentes.
Los habitantes de este sector manifestaron que ya no saben qué hacer para que el alcalde Aldo Lovera les haga caso a los reiterados llamados que ellos realizan a través de los diferentes medios de comunicación.
Asimismo, los residentes aseveran que muchas calles del sector están llenas de basura lo que dificulta el libre tránsito. Además los problemas de salud de la comunidad pudieran agravarse debido a la contaminación de las aguas que permanecen empozadas en distintos lugares.
Tanto las calles principales de la comunidad como las transversales están en mal estado, el deterioro que han causado los botes de aguas blancas hacen que muchos de los vehículos tengan problemas para transitar por esas vías.
Ya no es sólo la inseguridad lo que afecta a los sitios habitados de esta comunidad, la falta de servicios públicos aumentan las necesidades de estas decenas de familias aragüeñas que aseguran sentirse olvidados por los organismos correspondientes.
Hablan los habitantes
José Soto, residente del lugar, hizo un llamado al gobernador Isea “para que sirva de enlace y le plantee al alcalde Aldo Lovera que nosotros necesitamos ayuda en este caso, ya no sabemos cómo hacerle llegar las peticiones respectivas”.
Los entrevistados aseguran que en reiteradas ocasiones se les ha hecho el llamado a los entes encargados de solventar la situación, para que mejoren la entrada del sector de guayabal, pues el asfaltado está muy deteriorado debido al agua que corre a cada segundo sin control.
“En la entrada del CDI ya no se están atendiendo a pacientes que lleguen en ambulancias por el hueco que permanece allí, a los vehículos les cuesta ingresar a esta comunidad por esa misma razón, queremos que nos arreglen los botes y además asfalten las calles”, dijo Soto.
Por su parte, Yini Seijas expresó que el problema de las calles es lo que más afecta a esta comunidad, “las autoridades competentes deben hacer caso a nuestros llamados y mejorar nuestra calidad de vida porque es su deber”.
María Montero, quien reside en el lugar, afirmó que además de las calles está el problema de la falta de seguridad en la zona, “necesitamos mayor vigilancia, que hayan otros módulos policiales para evitar tantos delitos”.
Asimismo, Yolanda Rodríguez indicó que tienen muchos años con el problema del derroche de agua y las calles se rompen más cada día. Al igual que Yuraima Rojas, quien señaló que deberían colocar una ley que multe a los vecinos que malgastan el agua.
“Aparte de los botes que ya tenemos desde hace más de 10 años, algunos residentes se la pasan malgastando el agua lavando las aceras y eso no debe hacerse, porque después nos la están racionando”, expresó una vecina del sector.
Irma de Rodríguez y Josefa de Hernández, hicieron un llamado a los organismos públicos competentes para que sepan que ellos “existen” y que están necesitados de que los tomen en cuenta para la mejora de sus espacios diarios.
Los declarantes finalizaron diciendo que “un día de estos un vehículo o una moto caerá en una de las troneras que se están formando debido a la cantidad de botes de agua que poseen todas las calles del sector Guayabal de San Francisco de Asís.
0 comentarios:
Publicar un comentario