En un plazo de sesenta días pudiese cerrar sus puertas la granja “Avestruces de Magdaleno”, dado que el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente decretó, hace dos semanas, la medida de cierre o en su defecto el traslado de los avestruces a otro terreno, tras asegurar que las tierras donde están ubicados los mismos son de tipo agrícola-vegetal.
Gustavo Castillo, propietario de la granja, se manifestó en contra de la medida ministerial, tras asegurar que los avestruces no son degradantes ni contaminantes de la tierra, por lo que no dudó en extenderle un llamado al gobernador Rafael Isea, así como al Presidente Chávez, para que intercedan ante la medida y en conjunto encontrar una solución satisfactoria.
Castillo explicó que desde hace once años Magdaleno ha sido no sólo la tierra de la madera, sino también de los avestruces, por cuanto la granja ha servido de campo experimental para los estudios, así como también ha sido punto de referencia en la cría y venta de estos animales, para propios y foráneos que cada temporada arriban de diversos estados de Venezuela para conocerlos.
A su juicio, la única forma de que la hacienda no cierre sus puertas en el lapso previsto es que el gobernador de Aragua, Rafael Isea, les tienda una mano amiga, puesto que no cuenta con el capital económico necesario para adquirir otro terreno y mudar los avestruces, tal como, lo ha indicado el Ministerio del Ambiente.
Un paseo educativo
Es de recordar que la hacienda “Avestruces de Magdaleno” es un proyecto que nació con concepto ecoturístico y permitió la creación de una granja donde no sólo se crían avestruces, sino que se pretende concienciar al público sobre las bondades de este animal, el cual arriba a once años de funcionamiento que la han convertido en punto de referencia a nivel nacional.
Actualmente sus instalaciones cuentan con 31 avestruces y 2 pichones, los cuales ofrecen un sinfín de bondades, tales como, carne con 30% menos colesterol que la de ganado, huevos que alimentan hasta 26 personas por unidad, piel para confección de carteras y calzado, entre otras que proporcionan turismo y entretenimiento para toda la familia.
La granja abre sus puertas de lunes a domingo, de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y el costo de la entrada se ubica en BsF. 15 por persona, incluyendo a los niños mayores de 4 años. Durante los asuetos, la afluencia de visitantes es mayor aunque en esta oportunidad la lluvia ha incidido negativamente en la afluencia de visitantes.
Aunque “Avestruces de Magdaleno” es una finca de instalaciones bastante básicas, la diversión está asegurada para quienes deseen pasar un rato diferente. Los guías ofrecen en su recorrido datos interesantes sobre el ave más grande que ha logrado sobrevivir a nuestros días. Explican que provienen de las llanuras de África, miden casi tres metros y que aunque no pica, su patada es mortal. Por ello para domarlo y ofrecer paseos montados sobre él, es necesario cubrirle la cabeza.
si PERO SI EL MINISTERIO DECLARO ESO ES LO MEJOR YA Q DICHA GRANJA SE ENCUENTRA UBICADA EN UNA ZONA RURAL DONDE HABITAN MUCHAS PERSONAS Y ESO NO CUENTA CON LA HIGIENE NECESARIA Y DEBIDAMENTE SUPERVISADA NI MUCHO MENOS LA VENTA DE DICHO PRODUCTO LLAMADO CALCIO OSTRIS YA Q NO TIENE PERMISO SANITARIO Y ES ELABORADO CON SUS PROPIAS MANOS SIN MEDIDAS SANITARIAS ESTA PERFECTO Q MUDEN A ESOS POBRES ANIMALES A UN SITO DE ACUERDO CON ELLOS...............
ResponderEliminar