Pese al llamado de alerta realizado por organismos oficiales frente a la situación lluviosa que prevaleció en diversos sectores del país, los aragüeños continuaron trasladándose ayer hacia la zona costera de la región. En el Terminal de Pasajeros de Maracay los pasillos se observaron prácticamente vacíos, sin embargo, un significativo número de personas se mantenía en las colas que se conforman para abordar los autobuses que se movilizan hacia las playas.
Informó el gerente de operaciones de la Compañía Anónima de Terminales de Girardot, Domingo Blanco, que desde ayer en la tarde se activaron las labores logísticas correspondientes en el puerto terrestre para garantizar normalidad en la primera fase de retorno de temporadistas. Informó la autoridad local que desde el pasado 14 de abril hasta el 21 del mismo mes, 363.262 personas se habían trasladado hasta la zona costera.
“Ya estamos observando el terminal de pasajeros prácticamente vacío, porque ya comenzó el retorno de vacacionistas. Pero vemos que la gente sigue trasladándose hasta las costas, y esperamos que durante estos últimos días de asueto siga incrementándose esta cifra, pues ya es usual que la gente acuda mayormente a las playas durante cualquier temporada vacacional”, precisó Blanco.
Explicó la autoridad de la Categ que, hasta ayer, unas 12.866 personas se trasladaron hacia la localidad de Choroní, mientras que casi 13 mil acudieron hacia el municipio Ocumare de la Costa de Oro. Los llanos venezolanos encabezó la lista de destinos predilectos con el traslado de más de 80 mil pasajeros hacia esa zona. Los sectores de Oriente y Occidente también se convirtieron en los lugares más visitados durante la Semana Mayor.
Merbumar abarrotado
En el terminal de Merbumar, ubicado en Caña de Azúcar, del municipio Mario Briceño Iragorry, 56 unidades autobuseras se han mantenido operativas durante la Semana Mayor para cubrir la significativa demanda de temporadistas que desea trasladarse hacia las costas.
Indicó Wilman Domínguez, representante de la línea de transporte que opera en Merbumar, que desde ese puerto terrestre, unas 5 mil personas se han movilizado hacia Ocumare, Cata y Cuyagua, respectivamente.
“Estamos cobrando el pasaje a BsF. 20 y la gente se ha sentido muy cómoda. Respondemos a la necesidad de los usuarios de forma inmediata a través de nuestras unidades de transporte. Los autobuses se encuentran desde las 5:00 de la madrugada y trasladamos a los pasajeros hasta la hora que sea, depende de cómo estén las colas”, precisó el conductor.
Los conductores de las unidades que se trasladan hacia Ocumare de la Costa aseguran que el clima volvió a sonreír a los amantes de la playa, por cuanto estiman que este fin de semana, aquellas personas que no acudieron a las costas por temor a las lluvias, puedan decidirse y disfrutar de los últimos días de la Semana Mayor en medio del mar.
0 comentarios:
Publicar un comentario