La policía española detuvo en la localidad de Torrejón de Ardoz en Marid, a un rumano acusado de matar a su mujer y usar una webcam para mostrar el cadáver al padre de la fallecida, que vive en Rumanía.
El detenido mató a su mujer que estaba embarazada de cinco meses, y luego mostró el cadaver a sus familiares en Rumanía a través de la webcam, segun informaciones la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
El suceso y la detención del ciudadano rumano de 21 años, tuvieron lugar ayer en Torrejón de Ardoz en Madrid.Las fuentes oficiales, subrayaron que el arresto fue posible gracias a la colaboración de la Policía rumana.
Según las primeras informaciones, el agresor estranguló a su mujer de 19 años y mostró el cuerpo por la webcam al padre de la víctima, al que avisó de que en cuanto la hermana de la víctima, de 13 años, regresara a casa, “correría la misma suerte” que la fallecida.
El padre del agresor, avisó a la Policía rumana y ésta puso en marcha los mecanismos de colaboración internacional para que fuera la Policía española la que continuara con la operación.
Tras avisar a sus homólogos españoles, los agentes detuvieron inmediatamente al acusado.
Emilio Alcázar, Jefe de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid, destacó la rapidez y la gran coordinación con la que han operado las fuerzas de seguridad de ambos países. Según sus declaraciones, a las 03:00 pm de ayer (hora de España) el enlace de la policía de Rumanía informó de la denuncia y apenas 45 minutos después se producía la detención del sospechoso.
La policía aclaró que la pareja no presentaba antecedentes ni denuncias por violencia doméstica. También se ha descartado que el suceso tuviera que ver con redes de prostitución o asuntos de drogas.
Por el momento, la hipótesis más plausible es que el homicidio fue resultado de una discusión posterior al anuncio de la fallecida de pedir la separación del ahora detenido y del anuncio de que el hijo que esperaba no era suyo.
Con información de El Mundo de España
0 comentarios:
Publicar un comentario