En el estado Bolívar se realiza el Acto del segundo desvío del Río Caroní, en la Central Hidroeléctrica en Manuel Piar en Tocoma.
El gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez y el Ministro de Energía Eléctrica y Presidente de Corpoelec, Alí Rodríguez Araque, inician el acto de inauguración, el cual permitirá la construcción del sistema del cierre de la represa para terminar las obras civiles de esa parte.
Lo más adelantado es el proyecto de ingeniería que alcanza 80% y las obras civiles que superan 70% de toda la construcción. La represa tiene un costo de 5.865 millones de dólares, aproximadamente, y generará 4.000 empleos directos y cerca de 12.000 indirectos.
Después de construida es fundamental que se pueda distribuir la energía, por lo que el Gobierno Nacional lleva adelante uno de los proyectos de transmisión más ambiciosos: la interconexión de las líneas del Sur con el Occidente del país.
El Gobernador Rangel Gómez felicitó a los trabajadores, “hay que ver lo que significan 9 años sin ningún tipo de paralización, es un ejemplo socialista”.
“Es un orgullo poder decir que en el área termoeléctrica, durante estos 11 años de gobierno revolucionario, se ha multiplicado por 10 la generación que en los 11 años anteriores a Chávez”, destacó.
“Se está gestando la generación hidroeléctrica más grande del mundo, con Macagua, Caruachi, Guri y ahora Tocoma”, expresó.
“En octubre del año que viene nos estará dando energía para seguir luchando y para seguir venciendo”, apuntó Rangel Gómez.
“Podemos hablar con profunda moral revolucionaria”, dijo Rangel, refiriéndose a la culminación de la obra de la Central Hidroeléctrica.
Entretanto, el Ministro Araque da la instruccion a la maniobra de apertura de los ductos: “Pueden proceder”. (AVN)
0 comentarios:
Publicar un comentario