Eran aproximadamente las 3:30 am del viernes, cuando la tragedia signó la residencia número 1, de la calle Sucre del sector La Cooperativa, donde un hombre de 47 años perdió la vida, luego de que le ocasionara heridas punzopenetrantes a dos personas, por motivos que se desconocen, y posteriormente se quitara la vida.
Según se precisó, Alfredo José Padilla Utrera (47) decidió, la noche del jueves, quedarse en la casa de la hermana para tomarse unos tragos. Su cuñado, Eduardo José Malaver Rodríguez (65), y el hermano, Heberto José Malaver Rodríguez (62), no lo acompañaron, sino que optaron por irse a dormir.
Tras varias horas de tranquilidad, el profundo sueño se tornó en una pesadilla, ya que Alfredo José, en medio de un ataque de ira -se desconoce si por efectos de la bebida alcohólica-, irrumpió en las habitaciones de los hermanos Malaver Rodríguez, para caerle a puñaladas, hasta el punto de dejarlos heridos de gravedad.
Primero, arremetió contra su cuñado, para luego abalanzarse sobre Heberto José. A ambos les produjo heridas punzopenetrantes en el abdomen y en el tórax. Tras cometer el dantesco hecho, procedió a efectuarse una herida cortante en el hemitórax izquierdo.
Luego salió corriendo del lugar hacia la angosta calle, donde fue sorprendido por un vehículo del cual se desconocen las características, que lo embistió y lo dejó tendido en el pavimento.
Una vez que los vecinos del sector despertaron y escucharon el accidente vehicular, salieron de sus residencias para conocer qué había sucedido, y al percatarse de la presencia de una persona arrollada, dieron parte al Servicio de Emergencias 171. Al llegar la ambulancia y la comisión policial, trasladaron a las víctimas hacia el HCM, donde falleció Alfredo José Padilla.
Desequilibrio mental
El Comisario Francisco Illas, subdirector del Centro de Coordinación Policial Maracay Norte, señaló que las víctimas fueron atendidas por los galenos de guardia, tras ser estabilizados estos procedieron a manifestar lo sucedido.
Al parecer, el fallecido presentaba un desequilibrio mental que pudo haber ocasionado la pesadilla que por poco genera consecuencias aún más graves. Illas destacó que horas más tarde, Eduardo Malaver fue trasladado al Centro Médico Maracay. Hasta el cierre de esta edición las víctimas se recuperaban satisfactoriamente.
El arma incriminada fue incautada en el momento por los cuerpos policiales, por ello será analizada por efectivos del cuerpo detectivesco.
Trascendió que los tres señores estaban solos, pues Mayde Padilla, esposa de Eduardo José y hermana del fallecido, se encuentra de viaje con sus dos hijos hacia el Oriente del país. Extraoficialmente se precisó que Malaver había manifestado su preocupación a algunos vecinos con respecto al estado mental de Alfredo José.
El occiso fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar, donde le practicaron la respectiva necropsia de rigor. Familiares del fallecido no ofrecieron mayores declaraciones al respecto, ante el impacto que produjo el trágico hecho.
0 comentarios:
Publicar un comentario