Seis meses soportando olores putrefactos, aguas negras rodeando sus viviendas y enfermedades, es lo que han tenido que soportar los vecinos de la populosa comunidad de Las Vegas de Palo Negro, municipio Libertador, debido al colapso de la red de cloacas. Este sector durante largos años ha permanecido abandonado, en la desidia, sin la atención gubernamental que se merece.
No sólo tienen que soportar el alto nivel de contaminación del vertedero de basura, sino también el colapso de las cloacas, que origina que las calles se conviertan en ríos de aguas negras. Las Vegas siempre ha sido la cenicienta de Libertador, ningún gobierno municipal ha ejecutado políticas efectivas para mejorarle la calidad de vida a los vecinos de esa comunidad.
Los vecinos recordaron que recientemente la mandataria anunció la rehabilitación de esta comunidad iniciando trabajos de instalación de red de cloacas mancomunadamente con Ministerio del Poder Popular de Transporte y Comunicación, pero aún continuamos esperando, mientras nuestra calidad de vida sigue desmejorando.
Mary Rivas es una vecina del sector, quien refirió que “no es nada fácil, vivir día y noche rodeado de aguas negras, olores putrefactos. Este problema ha venido atentando contra la salud de todos los residentes de Las Vegas y no ha existido voluntad política para solventar esta grave situación. Es urgente que Hidrocentro o la Alcaldía de Libertador reparen este brote de aguas negras para evitar que se incrementen los casos de morbilidad en el sector”.
Agregó Rivas, que han transcurrido seis meses rodeados de aguas cloacales, por lo que estima que es necesario declarar la zona en emergencia, para que el Gobierno nacional o regional destinen los recursos para reparar la red de aguas servidas y garantizarles un hábitat sano, y una mejor salud a las cientos de familias de Las Vegas.
Por su parte, Félix Arcia, vecino, mostró su preocupación por el enorme brote de aguas negras en la calle principal que se extiende por diferentes arterias viales afectando a todos los vecinos. “Esta es una emergencia que estamos viviendo desde hace 6 meses, tiempo en el que se han incrementado las afecciones respiratorias, de piel, por el alto índice de contaminación”. Solicitamos a las autoridades que se acuerden de Las Vegas para mejorarles la calidad de vida a sus habitantes”.
0 comentarios:
Publicar un comentario