WASHINGTON, 20 marzo 2011 (AFP) – La próxima etapa de la coalición contra las fuerzas del líder libio Muamar Gadafi consistirá en atacar su apoyo logístico “dentro de un día más o menos”, dijo el domingo el máximo responsable del ejército de Estados Unidos, el almirante Michael Mullen, al canal CNN.
“Diría que la zona de exclusión aérea está efectivamente instalada“, dijo al canal de noticias el jefe del Estado Mayor Conjunto estadounidense.
“Ahora buscamos cortar sus sistemas logísticos“. Gadafi “tiene sus fuerzas muy bien desplegadas desde Trípoli hasta Bengasi (feudo de los rebeldes en el este de Libia) y vamos a tratar de cortar su apoyo logístico allí dentro de un día más o menos”, dijo Mullen.
El objetivo no es derribar a Gadafi
El inmediato objetivo de la coalición internacional en Libia es proteger a los civiles con una zona de exclusión aérea y no necesariamente intentar derribar al líder Muamar Gadafi, dijo el domingo el máximo responsable del ejército de Estados Unidos.
“El objetivo (de la resolución) del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas realmente es Bengasi y proteger a los civiles”, dijo el almirante Michael Mullen a Fox News, refiriéndose al feudo de los rebeldes en el este de Libia.
“No se trata de ir tras Gadafi en sí o atacarlo en este momento en particular”, dijo Mullen.
“Se trata de alcanzar estos estrechos y relativamente limitados objetivos, para que (Gadafi) deje de matar a su pueblo y sea posible proporcionar ayuda humanitaria”, agregó.
Estos comentarios ocurren luego de que una coalición internacional liderada por Estados Unidos, Francia y Gran Bretaña iniciara el sábado su ofensiva contra el régimen de Gadafi, al tiempo que el presidente Barack Obama descartaba el despliegue de tropas terrestres en lo que llamó una “acción militar limitada”.
0 comentarios:
Publicar un comentario