CARACAS, 20 marzo 2011 (AFP) - El gobierno venezolano prácticamente duplicará su distribución de alimentos hasta llegar a 300.000 toneladas mensuales a finales de 2011 y para ello invertirá 3.000 millones de bolívares (697 millones de dólares) en los próximos dos años, anunció el presidente Hugo Chávez este domingo.
“Estamos tomando todas las medidas para que la crisis mundial de alimentación no impacte a los venezolanos”, explicó el jefe de Estado en su programa dominical “Aló Presidente”, difundido por radio y televisión.
“Estamos tomando todas las medidas para que la crisis mundial de alimentación no impacte a los venezolanos”
Según el mandatario, el gobierno actualmente distribuye 170.000 toneladas de alimentos mensuales, es decir un 33% del total, y a mediano plazo será responsable de la venta de 300.000 toneladas, es decir, un 50% del total del consumo mensual.
En Venezuela, un país que importa la mayoría de los bienes que necesita, alimentos básicos como leche, aceite o azúcar tienen precios regulados por el gobierno y escasean de forma cíclica en el mercado.
El gobierno venezolano posee una rednacional de distribución de alimentos a precios subsidiados y también una cadena de supermercados tras la expropiación en 2010 de la red Exito, propiedad del grupo francés Casino.
Este domingo, Chávez también anunció el lanzamiento de carnicerías y ‘areperas’ (distribuidoras de tortas de harina de maíz) móviles que se repartirán por todo el país, sobre todo donde los supermercados y puntos de venta del gobierno no llegan.
El presidente venezolano aspira en 2012 a un tercer mandato presidencial de seis años. La lucha contra la inseguridad, la construcción de viviendas y la soberanía alimentaria se perfilan como los tres pilares de su campaña para la reelección.
0 comentarios:
Publicar un comentario