Empresas Polar celebra hoy 70 años de trabajo ininterrumpido en Venezuela. Son varios los productos de esta empresa que tradicionalmente se encuentran en las mesas de los venezolanos.
Durante la celebración de este aniversario, su presidente Lorenzo Mendoza resaltó la importancia de la empresa privada para el desarrollo del país. En su opinión no debe haber congelación de precios porque eso distorsiona la economía y no favorece a nadie.
Dijo sentirse orgulloso y optimista. Aseguró que Empresas Polar está comprometida con el presente y el futuro de los venezolanos.
De acuerdo con su página web esta tradición empresarial “sigue vigente a través de una cultura propia, que se ha renovado constantemente para adaptarse a las distintas épocas, manteniéndose siempre fiel a los principios de sus fundadores”.
Esos principios son: capacidad de liderazgo, audacia, empeño, pero sobre todo una clara vocación de continuidad empresarial.
El pionero de la empresa fue Lorenzo Alejandro Mendoza Fleury quien “plantó en terreno firme su voluntad de servir permanentemente al desarrollo del país”. Luego entregó el testigo a sus hijos, Juan Lorenzo Mendoza Quintero y Lorenzo Alejandro Mendoza Quintero quienes “lograron perpetuar esos valores tradicionales y espíritu emprendedor” que ha permitido que la compañía se mantenga vigente y en constante renovación estratégica.
En su portal aseguran que Empresas Polar participa con orgullo y pasión en la construcción de Venezuela y lo ha hecho durante décadas con honestidad y respeto por el país, manteniendo un compromiso de reinversión permanente y generación de nuevos puestos de trabajo.
Esta afirmación se mantiene a pesar de algunas dificutades con el Gobierno actual. Solo en alimentos, este 2011 invertirá recursos por 134,8 millones de dólares.
Ya en marzo de 2009 el presidente Chávez amenazó con expropiar todas las plantas pertenecientes a las Empresas Polar, “si se ponen cómicos”. Esta amenaza se hizo realidad en el estado Lara y la medida fue rechazada luego por los trabajadores de la compañía.
Incluso, aunque Polar es el mayor fabricante de alimentos procesados de Venezuela y es líder en la producción de harina de maíz precocida, el Primer Mandatario Nacional cuestionó la venta de una de sus bebidas más emblemáticas.
Más recientemente ordenó expropiar un galpón abandonado junto al Cania (Centro Nutricional Infantil) que mantiene la empresa como parte de sus actividades de responsabilidad social en Antímano.
Sus actividades productivas están centradas también en el sector de bebidas, algunos de sus productos, categorías y marcas se mantienen liderando el mercado. La empresa está constituida por tres negocios: Cervecería Polar C.A., Alimentos Polar C.A. y Pepsi-Cola Venezuela C.A.
Empresas Polar genera unos 32.000 empleos directos y 180.000 indirectos.
0 comentarios:
Publicar un comentario