Cicpc adelanta investigación sobre hurto en Gobernación de Trujillo


Trujillo, 14 Mar. AVN .- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adelanta las investigaciones en relación al hurto ocurrido en el departamento de Tesorería de la Gobernación de Trujillo, donde fueron sustraídos al menos 700 mil bolívares.

La información la ofreció este lunes el jefe estadal de la institución policial, Alí Torres, quien señaló: “Estamos comenzando la investigación desde la tarde de este domingo”.

Este lunes se iniciaron las entrevistas a personal del ente gubernamental, a fin de recabar toda la información que ayude a esclarecer este caso.

Torres reiteró que luego del balance general hecho este domingo, la cantidad aproximada que fue hurtada es de 700 mil bolívares, “sin embargo hoy (lunes) se realiza la auditoría para determinar el monto exacto”.

En cuanto a la fecha en que fue cometido el delito, el comisario informó que aún se desconoce el día exacto, ya que fue este domingo cuando las autoridades gubernamentales se percataron de lo ocurrido, “estamos comenzando apenas la investigación. Esos casos llevan un tiempo paulatino”.

Por su parte, la secretaria general de Gobierno, Hilda Cabezas, declaró a la prensa local que el dinero hurtado iba a ser destinado para el pago de los meses enero y febrero a los abuelos y abuelas beneficiarios del plan Padre Rosario.

Este programa que adelanta el Gobierno de Trujillo desde hace un año y medio comprende una asignación mensual de dinero en efectivo a tres mil adultos mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.

Cabezas subrayó que no descartan que el monto del dinero sustraído sea superior a los 700 mil bolívares, sin embargo será a través de la auditoría que determinen la cantidad exacta.
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario