Berlusconi es el político más rico de Italia con 40,9 millones de euros


Roma, 28 mar (EFE).- El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se colocó un año más como el político más rico de Italia al declarar en 2010 un patrimonio por valor de 40,9 millones euros, casi el doble que en 2009, cuando declaró una base imponible de poco más de 23 millones de euros.

El dato aparece en la lista de declaración de la renta, divulgada hoy, que deben hacer pública los parlamentarios y miembros del Gobierno de Italia.

En la renta declarada por Berlusconi, cuyo estado civil resulta como “separado”, no aparecen nuevas adquisiciones de automóviles, barcos o de participaciones societarias, mientras que sí figura la venta de un apartamento de copropiedad al 50 por ciento en Milán.
Entre los bienes inmuebles a su nombre figuran dos apartamentos en Milán, inscritos como primera residencia, otros tres pisos en la capital lombarda y tres propiedades en la isla de Antigua.

Entre los ministros, el más rico es el titular de Defensa, Ignazio La Russa, quien declaró 374.461 euros, seguido por el de Economía, Giulio Tremonti, con 301.918 euros.

El presidente de la Cámara de los Diputados, Gianfranco Fini, declaró 185.563 euros, mientras que el del Senado, Renato Schifani, le superó con 229.918 euros.

Destacables también son las rentas del diputado Niccolò Ghedini y del senador Piero Longo, ambos abogados de Berlusconi, que declararon 1.297.118 euros y 530.847 euros, respectivamente.

Entre los líderes de la oposición, el mejor situado fue el ex magistrado de la operación anticorrupción Manos Limpias y actual líder del partido Italia de los Valores, Antonio Di Pietro, con 176.885 euros, seguido por el secretario general del Partido Demócrata, Pier Luigi Bersani, con 130.013 euros.

El líder del partido democristiano, Pier Ferdinando Casini, también en la oposición, declaró por su parte 106.063 euros
Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario