Billetes del nuevo cono monetario salen este lunes a la calle

Finalmente -y con un mes de retraso– llegó el día. Este lunes 16 de enero comenzarán a circular las piezas del nuevo cono monetario en los bancos del país. Las monedas de 10, 50 y 100 bolívares podrán verse progresivamente en las calles, así como los billetes de 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000 y 20.000 bolívares.
 
Imagen: Maduradas.

Este domingo, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció durante su discurso de Memoria y Cuenta del 2016 que extenderá por un mes más (hasta el 20 de febrero) la vigencia del billete de 100 bolívares.

Según reseña el diario La Verdad, en un trabajo realizado por la periodista Yasmín Ojeda, las remesas con las piezas para la ampliación de la familia de bolívares salieron desde la semana pasada del Banco Central de Venezuela pero solo fueron distribuidas en algunas regiones del país. La subsede del ente en el Zulia, por ejemplo, ya cuenta con el nuevo cono monetario para distribuir en toda la región.

Mientras tanto, otras entidades deberán esperar a que progresivamente tengan acceso a la nueva moneda venezolana. Al parecer hay muy poco billete para tanta gente.

Amanecerá y veremos.

Redacción Maduradas con información de La Verdad.

Compartir en Google Plus

Sobre Unknown

0 comentarios:

Publicar un comentario