La planilla única de trámite (PUT) es uno de los requisitos
que exige el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) para
realizar cualquier registro de vehículo o conductores, el cual
refleja todo lo referente al trámite a gestionar, así como los datos de
la persona y la información de las unidades tributarias a cancelar en el
momento de formalizar la documentación.
Esta planilla surge ante la necesidad de simplificar los trámites que
se realizan en el INTT para la legalización de vehículos y conductores.
Es implementada en el año 2012, y es el requisito que sustituye a lo
que anteriormente se conocía como el sobre para el registro automotor
permanente.
Con la implementación de la planilla única de trámites, el INTT da un
giro hacia la automatización y le ofrece al usuario la posibilidad de
con tan solo ingresar a la página web poder registrarse y solicitar que tipo de tramite desea hacer y que el sistema por si solo le calcule cuantas unidades tributarias debe cancelar al momento de gestionar sus documentos.
Los pasos para obtener la planilla única son muy sencillos, con tan solo dar un click en la página web del INTT, los usuarios pueden fácilmente gestionar su trámite de manera segura y personalizada, sin necesidad de recurrir a terceros.
A continuación se presenta paso a paso lo que debe hacer el usuario al momento de llenar la planilla única de trámites:
- Paso 1: Ingreso a la aplicación
El usuario para acceder a la planilla debe entrar en este link
y registrarse con su correo electrónico y contraseña, así como escribir
el código de verificación. De inmediato se despliega la pantalla donde
el ciudadano debe actualizar su contraseña. Con la nueva clave podrá
ingresar al sistema y colocar sus datos.
- Paso 2: Sistema del INTT
Luego de haber ingresado al sistema del INTT, del lado izquierdo, el
usuario encuentra un menú donde podrá verificar sus datos y si posee
multas o no.
La pestaña de registro permite al ciudadano realizar sus solicitudes
para trámites de vehículos y licencias en cualquier oficina en línea o
receptora.
- Paso 3: Consultar y pagar multas
Para consultar si posee multas puede hacer click en el menú en la
pestaña de pago en línea de multas. En la pantalla podrá visualizar la
información de las infracciones al igual que el monto a cancelar.
El sistema refleja el estatus de las multas y brinda la posibilidad
de cancelar a través de tarjeta de crédito presionando los iconos
correspondientes. Una vez pagada la multa obtendrá la boleta de
cancelación.
- Paso 4: Solicitud para trámites de vehículos
El usuario debe seleccionar la opción vehículo que aparece al hacer
click en el menú de registro. Posteriormente visualizará la pantalla
donde registra los datos para hacer su solicitud.
Es importante destacar, que dependiendo de la solicitud el usuario puede procesar hasta cuatro trámites por planilla.
- Paso 5: Planilla Única de Trámites
Una vez procesada la solicitud podrá visualizar el monto del trámite,
que debe cancelar por depósito bancario o punto de venta en la oficina
que escogió para gestionar su documentación.
- Paso 6: Descargar la planilla
Dar click a la pestaña de acción donde sale el cuadro de imagen para ver e imprimir la planilla.
Este requisito debe presentarse al momento de hacer los trámites de
registro de vehículo o conductores (licencias), en cualquiera de las
oficinas regionales del INTT o si va a realizar la gestión en alguno de
los operativos disponibles en el territorio nacional.
Con información de Nota de Prensa.
0 comentarios:
Publicar un comentario